Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
registrado el sábado 1 de octubre

El incendio en un piso de la calle Zapatería tuvo origen accidental de tipo eléctrico

El informe de los peritos de la Policía Nacional confirma que las llamas comenzaron en el salón de la anciana fallecida

Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en la calle Zapatería.

Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en la calle Zapatería.

Galería Noticia

Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en la calle Zapatería.

PAMPLONA- El incendio registrado el sábado 1 de octubre en la calle Zapatería de Pamplona, en el que falleció una mujer de 77 años de edad, fue accidental y tuvo un origen eléctrico, según el informe remitido por los peritos de la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que sitúa el foco inicial en el salón de la vivienda de la fallecida.

En el incendio, en el que otras 15 personas fueron atendidas por presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo, falleció Amparo Calavia Valencia, quien a las 6.10 de la mañana, a través del medallón de teleasistencia, alertó a SOS Navarra de que se había producido un incendio en su casa, situada en el primer piso del número 53 de la calle Zapatería. Aunque fueron movilizados bomberos de los parques Central (Cordovilla) y de Pamplona (Trinitarios), nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

La investigación llevada a cabo por los peritos de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Policía Nacional ha determinado que el incendio se inició en el salón de la vivienda y que su origen fue de tipo eléctrico, sin poder precisar con mayor exactitud el foco en el que comenzaron las llamas. En cualquier caso, el fuego fue accidental, concluyen los investigadores de la Policía Nacional en el informe enviado al juzgado. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia