Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Las nubes cubrirán la península

Los termómetros se desploman

EFE - Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 17:20h

Las lluvias marcarán los primeros días del año.

Las lluvias marcarán los primeros días del año. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Las lluvias marcarán los primeros días del año.

MADRID. Las nubes cubrirán mañana prácticamente toda la península, con lluvias generalizadas y muy fuertes en algunos lugares, y los termómetros se desplomarán en casi todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado, como fenómenos más significativos, las precipitaciones localmente fuertes y persistentes que se producirán en el cuadrante suroeste peninsular, con posibilidad de ser muy fuertes en Cataluña y en el litoral de Castellón.

El cielo estará nuboso o cubierto en casi toda la península y Baleares, con precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas ocasionales.

La cota de nieve en estará en torno a los 2.100-2.300 metros en los Pirineos.

Las temperaturas diurnas, en descenso generalizado en la mayor parte de la Península, localmente notable en el interior, y las nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral sur peninsular, y de componente sur en el resto;intervalos de fuerte en buena parte del litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.

.- NAVARRA:Cubierto con lluvias débiles y chubascos, que se irán generalizando e intensificando por la tarde, cuando no se descartan tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en aumento, que localmente puede ser notable. Temperaturas máximas en aumento en la Cantábrica, en descenso en el sur y tercio este y sin cambios en el resto. Viento del sur y sureste, flojo con intervalos más intensos y rachas muy fuertes en zonas altas del noroeste en la primera mitad del día.

Últimas Noticias Multimedia