Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Piden un informe para determinar si comparecerá el jefe de Bomberos

UPN también solicita que acuda al Parlamento el responsable de guardia el día del incendio de Tafalla

Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- La solicitud de UPN de que comparezcan en el Parlamento el jefe del Servicio de Bomberos de Navarra, Javier Bayona, y el responsable de guardia el 25 de agosto para informar sobre el incendio de la Zona Media quedó ayer pendiente a la espera de que un informe determine si los funcionarios deben comparecer igual que los miembros del Gobierno.

La petición de UPN figuraba en el orden del día de la Junta de Portavoces del Parlamento, en la que con el voto en contra de los regionalistas y a favor del resto de grupos, se acordó pedir un informe sobre si se deben tramitar con idéntico procedimiento las solicitudes de comparecencia de los miembros del Gobierno y las de los funcionarios.

A la espera de ese informe la solicitud de UPN quedó pendiente de tramitación con los votos a favor Geroa, Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y en contra de UPN, PSN y PPN. Tras las acusaciones de veto, Koldo Martínez (Geroa Bai), remarcó que no hay “ninguna intención, ni mala voluntad política”, sino “saber si hasta ahora se ha cumplido el reglamento”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia