Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Seis Días Internacionales de Enduro

Roban en Tierra Estella una docena de motos de los competidores de Enduro

Se han denunciado sustracciones en Acedo y Eulz, y alguna de las motos está valorada en 20.000 €

Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Un grupo de motoristas esperan en el circuito de Los Arcos a pasar una verificación técnica de sus motos

Un grupo de motoristas esperan en el circuito de Los Arcos a pasar una verificación técnica de sus motos (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de motoristas esperan en el circuito de Los Arcos a pasar una verificación técnica de sus motos

PAMPLONA- La Policía Foral y la Guardia Civil han recibido una docena de denuncias por el robo de motocicletas en Tierra Estella de los participantes en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE en sus siglas inglesas), la prestigiosa competición de motociclismo que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo. Alguno de los vehículos sustraídos está valorado en 20.000 euros.

La Policía Foral de Estella ha recepcionado hasta ocho denuncias por robos de motocicletas de Enduro ocurridos durante el fin de semana, concretamente en Acedo (2 hechos) y Eulz (6 hechos), según informaron desde el Cuerpo autonómico, mientras que la Guardia Civil ha tramitado varias denuncias más, hasta sumar una docena.

Desde el Instituto Armado se aconsejó ayer a los competidores, más de 600 llegados de todo el mundo, que adopten las precauciones necesarias para evitar robos durante los días que dure la competición, que se desarrollará en parajes de Tierra Estella y Zona Media, con el Circuito de Navarra en Los Arcos como punto neurálgico. Visitarán Arróniz, Barbarin, Etayo, Oco, Legaria, Ancín, Metauten, Ollogoyen, Ganuza, Aramendía, Muneta, Zubielqui, Eulz, Larrión, Amillano, Erául, Bearin, Arizala, Zurucuáin, Grocin, Murillo de Yerri, Villatuerta, Lorca, Mendigorría, Larraga, Berbinzana, Lerín, Sesma, Desojo, Espronceda, Torralba, Otiñano, Nazar, Asarta, Acedo, Zúñiga, Gastiáin, Narcué, Ulibarri, Galbarra, Piedramillera, Sorlada, Mues, Ollobarren, Viloria, Learza, Villamayor y Luquin. - D.N.