Una pamplonesa, detenida el pasado jueves

Detenida por pegar y arrastrar del pelo a una empleada de Dornier

La Policía Municipal investiga los daños provocados en nueve parquímetros

Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Una trabajadora de Dornier controla los coches aparcados en la zona azul.

Una trabajadora de Dornier controla los coches aparcados en la zona azul. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Una trabajadora de Dornier controla los coches aparcados en la zona azul.

pamplona- Una pamplonesa fue detenida el pasado jueves en Pamplona acusada de golpear a una empleada de la empresa Dornier, a la que golpeó en la cabeza y la arrastró por el suelo agarrándola por el pelo después de que le impusiera una sanción.

Los hechos sucedieron sobre las 13.45 horas en la zona de aparcamiento regulado en la zona hospitalaria, frente al centro de consultas externas de Príncipe de Viana, cuando la trabajadora encargada de la vigilancia de la zona de estacionamiento restringido multó a una conductora por tal motivo.

La reacción de la mencionada conductora, J.Z.E, de 37 años, fue golpear en la cara a la empleada, de 56 años, a la que además llegó a tirar las gafas del impacto. La agresora abandonó el lugar, mientras la trabajadora comenzó a seguirla con intención de localizar a dónde iba.

Sin embargo, la agresora se percató de que estaba siendo seguida y volvió a agredir a la trabajadora, esta vez con más violencia que antes. Según informaron fuentes oficiales de la Policía Municipal, la agarró del pelo y la arrastró por el suelo durante unos cuantos metros.

Solo la intervención de varios ciudadanos impidió que la agresión se prolongara. Además, pudieron retenerla hasta que se personó en el lugar una patrulla de la Policía Municipal que se encargó de realizar el correspondiente atestado, tras la denuncia que tramitó por agresiones y amenazas la mujer empleada de Dornier.

La Policía Municipal quiso ayer lanzar un recordatorio a los ciudadanos para que respeten el trabajo de los empleados que se ocupan de la vigilancia de las zona de aparcamiento, que en demasiadas ocasiones sufren agresiones físicas y verbales de los conductores sancionados.

parquímetrosPor otra parte, la Policía Municipal también está investigando las circunstancias que han rodeado a los desperfectos habidos en varios parquímetros ocurridos ayer en la misma zona.

Ocho de estos aparatos han resultados dañados en la zona hospitalaria y otro más en el barrio de San Juan. En ninguno de los nueve casos el autor o autores trataron de llevarse el dinero, solo causaron desperfectos de forma intencionada. - Kepa García

el apunte

Hacia un nuevo modelo policial

Ponencia. Ayer por la tarde quedó constituida la ponencia para el estudio y elaboración del Plan Director de la Policía Municipal. Esta ponencia estará presidida por el concejal Romeo y contará con la participación de todos los grupos políticos municipales, el jefe de Policía Municipal, Jesús Munárriz, y el director del área Xabier Ibáñez. El nuevo modelo de la Policía es el objetivo del equipo de Gobierno, como se expuso ayer en la declaración del PSN después de que Aranzadi reclamara hace unos días una reducción sensible de su plantilla.