UPN pide la dimisión de Aritz Romeo porque "no garantiza la seguridad" tras la polémica sobre el desalojo

Los regionalistas ven "impresentable que se cuestione públicamente la actuación judicial y policial"

EP - Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 11:37h

Galería Noticia

PAMPLONA. El grupo municipal de UPN ha pedido la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Aritz Romeo, al considerar que "no está garantizando la seguridad", tras la polémica suscitada por el desalojo de un edificio ocupado el sábado en el Paseo de Sarasate.

La concejal de UPN Ana Elizalde ha afirmado en rueda de prensa que "es absolutamente lamentable que el TSJN haya tenido que salir a desmentir unas declaraciones absolutamente intencionadas del concejal Aritz Romeo" y ha añadido que "es impresentable que se cuestione públicamente la actuación judicial y policial, insinuando errores para justificarse él mismo y dejar contentos a sus acólitos de Bildu".

Ana Elizalde ha asegurado que "la primera preocupación del concejal ha sido justificarse ante los suyos y no defender a la Policía Municipal o a los agentes heridos en el desalojo". "El concejal ha provocado un daño directo a la Policía Municipal sólo para justificarse ante los afines a Bildu", ha añadido.

Por ello, la también concejal María Caballero ha dicho que Aritz Romeo "tiene que dimitir". "No está habilitado para poder continuar al frente del área de Seguridad Ciudadana, porque no está garantizándonos la seguridad", ha indicado. Además UPN ha reclamado al alcalde que cese al concejal si éste no dimite.

Igualmente, los regionalistas quieren que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el procedimiento abierto por este asunto "simplemente para defender a nuestra policía".

María Caballero ha considerado "muy grave y preocupante" que un concejal de Seguridad Ciudadana "gobierne obedeciendo a su formación política" y ha afirmado que "si los 'okupas' son próximos a Bildu sale gratis, con obras sin licencia y ropajes a medida para hacerles cesiones".

En este caso, la concejal regionalista ha afirmado que "el problema ha sido que la Policía Municipal actuó siendo el grupo de okupas afín a Bildu y el resultado ha sido desacreditar a las instituciones, al Ayuntamiento, a la Policía Municipal y a la Justicia".

Además, UPN ha censurado que "nadie sabe qué piensa el alcalde" y ha exigido a Joseba Asiron que dé "explicaciones" por lo ocurrido.