El Magna empieza la liga visitando al Cartagena

Estreno complicado

Fútbol sala eL Magna Gurpea empieza la liga visitando al Cartagena (21.00 horas, ‘Teledeporte’) tras una pretemporada accidentada

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Eseverri, en un entrenamiento de esta pretemporada.

Eseverri, en un entrenamiento de esta pretemporada. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Eseverri, en un entrenamiento de esta pretemporada.

PAMPLONA. El Magna Gurpea arranca la temporada visitando al Cartagena (21.00 horas, Teledeporte), un recién ascendido con una importante historia y con una pista muy complicada. Los de Imanol Arregui no podrán contar con la baja de Martel, mientras que otros llegan tocados tras una preparación con muchos contratiempos.

La plantilla de Imanol Arregui afronta el desplazamiento más largo en autobús de toda la campaña para disputar la primera jornada de liga ante Plásticos Romero Cartagena, equipo recién ascendido a primera pero que cuenta con un bagaje histórico de gran equipo.

El partido comenzará hoy a las 21.00 horas y será retransmitido por Teledeporte. Será baja Eric Martel, recién intervenido de apendicitis aguda y el míster navarro espera contar con los demás jugadores a pesar de las múltiples incidencias físicas que han sobrevenido a la plantilla durante toda la pretemporada. Le sustituye en la convocatoria, el jugador del equipo filial, Dani García. “Ha sido una pretemporada muy complicada, muy accidentada. Algunos jugadores han tenido que parar dos ó tres semanas por diferentes problemas físicos. Eso hace que no lleguemos en un gran momento al primer partido”, comenta Imanol Arregui.

Después de la dura pretemporada, el equipo se encuentra con “ganas” de comenzar la nueva campaña. “Los golpes que hemos sufrido nos hacen ser cautelosos, pero tenemos mucha ilusión por comenzar la liga y los jugadores seguro que van a tratar de hacerlo lo mejor posible. Finalmente solo tenemos la baja de Erik Martel, que le han operado de apendicitis, el resto están para jugar”, afirmaba el entrenador de un equipo que viajó ayer hasta Cartagena.

Campo históricoEl Magna Gurpea se enfrenta a un rival recién ascendido, como el Cartagena, pero con una importante historia detrás. Por ello, los de Imanol no quieren confiarse. “Ellos van a tener muchos puntos emocionales para salir por el partido, no podemos fiarnos y por eso me gusta ver que los chicos van con muchas ganas. Tal vez no sea el mejor campo para empezar, pero es lo que ha tocado en el calendario y no pasa nada”, afirmó Imanol ayer.

Además, el factor del público también será muy importante. “Es una pista que históricamente aprieta mucho, así que tendremos que lograr abstraernos de eso. Es un campo complicado”, termina un Imanol que confía en sus chicos para poder lograr la primera victoria de la temporada en el inicio de la campaña.

No tendrá demasiado descanso Magna Gurpea después de jugar este primer envite de liga. El mismo viernes, pasado mañana, (20.30 horas), sólo un día después de volver de Cartagena, se jugará la segunda jornada liguera con un encuentro en el pabellón Anaitasuna que enfrentará a los verdes con el Jumilla. Un inicio muy exigente para el equipo que dirige Imanol Arregui, que tendrá que sobreponerse a las dificultades de este comienzo. - J.G.U.

Los datos

Una pretemporada difícil. El Magna Gurpea ha tenido una preparación “complicada” por culpa de los golpes y las lesiones que han sufrido diversos jugadores durante las semanas que ha durado el periodo de preparación. Finalmente solo será baja Martel, tras sufrir una apendicitis que le mantendrá apartado unas semanas de las pistas, pero varios jugadores llegan tocados tras tener que parar varias semanas por problemas.

La frase

Imanol “Es una pista que aprieta mucho”

El entrenador del Magna Gurpea asegura que la afición del Cartagena “aprieta mucho”. El rival de los verdes es un histórico que retorna a la máxima categoría del fútbol sala y se prepara una fiesta para este encuentro.