el Aspil-Vidal cae ante el Levante

Estreno con derrota

primera el aspil-vidal cae ante el levante y clama contra los colegiados

J.A. Martínez Fermín Pérez-Nievas - Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Rubi trata de dominar el balón frente a dos defensas del Levante ante la atenta mirada de los seguidores del Aspil-Vidal.

Rubi trata de dominar el balón frente a dos defensas del Levante ante la atenta mirada de los seguidores del Aspil-Vidal. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Rubi trata de dominar el balón frente a dos defensas del Levante ante la atenta mirada de los seguidores del Aspil-Vidal.

TUDELA.Debutó en Liga con derrota el Aspil-Vidal Ribera Navarra. No merecieron perder los de Tudela, pero la falta de definición en los últimos metros acabó condenando a los de Pato que al acabar el partido se quejó amargamente del arbitraje de Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico del Aspil-Vidal entienden que dos decisiones de los castellanoleoneses en la segunda parte marcaron el devenir de un choque muy igualado ante un Levante que continúa sin perder en el Ciudad de Tudela. En sus tres visitas han sumado dos empates y una victoria.

El partido pudo caer para cualquier lado, pero en el minuto 33, cuando el encuentro ya estaba completamente loco, los árbitros no concedieron una falta a Rubi en una acción individual y ahí se fraguó la contra que acabó dando el triunfo a los granotas. Antes, los colegiados ya habían anulado un gol a Ferrán Plana tras entender que Javivi había impedido llegar a un defensor del Levante al rechazo del lanzamiento que Oussama había estrellado en el rostro de Yeray que, al igual que la temporada pasada, se convirtió en una pesadilla para los jugadores del Aspil-Vidal.

Pese a estas dos decisiones, los de Pato pudieron salvar un punto si a 1:24 para el final del partido Hamza hubiese aprovechado una pena máxima por manos de Lucho dentro del área. El ceutí, que no suele prodigarse en estos lanzamientos, mandó el balón al cuerpo del portero visitante.

El Aspil-Vidal salió bien al partido y completó una gran primera parte en la que solo le faltó el gol. Imprimió ritmo al choque y ahogó la salida de balón de su rival que apenas inquietó a un seguro Molina .

Tras el descanso, el Levante salió más enchufado y desconectó a los locales que tardaron algunos minutos en volver a coger ritmo. Cuando lo hicieron, el partido se rompió por completo y llegaron las dos acciones que decantaron el encuentro a favor de los valencianos.

Aspil-Vidal 0

Levante UD FS 1

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA Molina, David, Hamza, Rubi y Lucas -cinco inicial-. También jugaron Luisma, J. Mínguez, Oussama, Kostas, Pedro y Ferrán Plana.

LEVANTE UD FS Yeray, Cecilio, Lucho, Márquez y Emilio Buendía -cinco inicial-. También jugaron Álex Oviaño, Borja Milán, Kiko, Sena y Tripodi.

Gol 0-1, min. 33: Sena.

Árbitros Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (colegio castellanoleonés). Amonestaron a los locales Hamza y Oussama y a los visitantes Lucho, Márquez y Emilio Buendía.

Incidencias Más de 500 personas presenciaron el estreno en Liga en el Ciudad de Tudela del Aspil-Vidal Ribera Navarra.