Fitero suma 40 % más de turistas hasta septiembre, con 6.889 visitas

EFE - Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 18:51h

Fitero suma 40 % más de turistas hasta septiembre, con 6.889 visitas.

Fitero suma 40 % más de turistas hasta septiembre, con 6.889 visitas. (D.N.)

Galería Noticia

Fitero suma 40 % más de turistas hasta septiembre, con 6.889 visitas.

PAMPLONA. La localidad de Fitero ha registrado de enero a junio de 2016 un 40 % más de turistas que en ese mismo período de 2015, hasta alcanzar las 6.889 visitas registradas, lo que supone un fuerte impulso a la actividad turística de la localidad ribera.

Esta se encuentra inmersa en el desarrollo de la que será su nueva oferta turística, que culminará con la apertura en los próximos meses del claustro del Monasterio Cisterciense de Fitero, principal atractivo turístico de la villa.

Según ha explicado en una nota desde la Oficina de Turismo de Fitero, son cuatro los principales polos de atracción de turista, el primero el Monasterio (S. XII), primero del Císter en la península ibérica y considerado "Maravilla de Navarra", que oferta visita guiada diaria.

Los Baños de Fitero, el mayor complejo hotelero de Navarra que data de la época romana y famoso por sus aguas saludables;las rutas por la curiosa y rica naturaleza de su entorno y su calidad paisajística, con especial relevancia en turismo activo (ornitología y equitación);y la atracción de su gastronomía con base en su productiva huerta, son los otros tres focos de interés.

Actualmente, desde la marca Turismo de Fitero se encuentra en fase de creación y posterior lanzamiento de "Fitero Cisterciense", uno de los principales itinerarios turísticos que pretenden ser la base de la renovada oferta turística que se está desarrollando.

Las mismas fuentes revelan que el perfil del turista es mayoritariamente nacional, con especial foco en las comunidades de Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña.

El turismo nacional representa más del 90 % del turismo registrado en Fitero, aunque cada vez es más habitual ver a turistas de otros países, especialmente europeos, como Francia o Alemania.

También se ha registrado turistas latinoamericanos (México, Perú o Brasil) e incluso de Australia.

El turista que llega a Fitero, lo hace en pareja o en familia, de edades comprendidas entre los 50 y 70 años, mayormente, y muestra especial interés en todo lo relacionado con arte y cultura, si bien es la vista al Monasterio el principal foco de turismo.

Le siguen en orden de interés, todo lo relacionado con naturaleza y rutas, turismo activo y gastronomía.