en trece provincias del país

Ordenan el arresto de otros 215 policías turcos por vínculos con Gülen

EFE - Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 09:42h

ANKARA. La Dirección de Seguridad de Ankara ha lanzado hoy una operación para detener a 215 agentes de policía sospechosos de pertenecer a la red del predicador Fethullah Gülen, al que el Gobierno turco acusa de haber urdido el fallido golpe militar del 15 de julio de 2016, informó la emisora NTV.

La acción policial, ordenada de acuerdo con un informe de los servicios turcos de inteligencia, comenzó en la madrugada de este miércoles en trece provincias del país y en las primeras horas se detuvieron a treinta agentes, añadió la citada emisora de noticias.

Los policías sospechosos, entre los que hay 147 de alto rango, están acusados de haber dado apoyo financiero a la cofradía de Gülen, que el gobierno califica de organización terrorista, y haber usado la aplicación de mensajería cifrada ByLock, desarrollada supuestamente por los "gülenistas".

Las detenciones de hoy se suman a las de otros 125 policías arrestados ayer en una operación similar ordenada por la Dirección de Seguridad de Estambul.

Desde el golpe de Estado, decenas de miles de militares, policías, funcionarios, jueces, maestros y profesores universitarios han sido suspendidos o arrestados por supuestos vínculos con Gülen, predicador islamista radicado en Estados Unidos desde 1999.

Ankara ha pedido a Washington su detención preventiva y posterior extradición a Turquía.

Últimas Noticias Multimedia