Miguel Goñi muestra algunas de sus fotografías en el Maisonnave

El fotógrafo exhibe en ‘Negro’ 18 imágenes en las que reflexiona semántica y estéticamente sobre este color

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Una de las imágenes.

Una de las imágenes. (Foto: M. Goñi)

Galería Noticia

Una de las imágenes.

pamplona- El fotógrafo Miguel Goñi Aguinaga (Pamplona, 1991) ha sido el encargado de abrir el nuevo proyecto de exposiciones de Arte Nuevo iniciado por el hotel Maisonnave de Pamplona y comisariado por Mikel Belascoain. En esta muestra, el artista presenta dos series fotográficas a través de las cuales reflexiona sobre la concepción del color negro.

Goñi exhibe dos visiones estéticas diferenciadas que se complementan entre sí. Sus fotografías combinan una visión contemporánea de la imagen con una sutil referencia narrativa al uso de la imagen en el periodismo. Todo ello, con una firma subjetiva a caballo entre la realidad y la ficción. Entre las obras expuestas, cabe destacar su mirada a los incendios acontecidos en Navarra a finales del mes de agosto de este año. El fotógrafo elige un tema de completa actualidad y opta por mostrarlo desde un punto de vista personal en el que el tiempo se convierte en una variable relativa y el suceso, un juego estético a través del color.

Miguel Goñi Aguinaga desarrolla su actividad profesional como fotógrafo desde el año 2013, colaborando y compartiendo estudio con Mikel Muruzabal. Asimismo, completa su labor con proyectos documentales y audiovisuales y ha codirigido el proyecto documental Persona: estructuras primarias, junto al artista Mikel Belascoain.

La exposición estará abierta durante tres meses en el vestíbulo principal del hotel del Casco Viejo pamplonés. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia