Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

3.500 euros de multa a un aficionado de Osasuna

LA LIGA | Por incidentes en el partido de el sadar ante el espanyol

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Comisión Antiviolencia, reunida ayer en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado proponer un duro castigo económico a un seguidor de Osasuna. Según indica el organismo, la proposición es de una “multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local (de Osasuna) que, tras insultar grave y reiteradamente a los funcionarios que realizaban una intervención, se negó reiteradamente a ser identificado y se enfrentó violentamente contra ellos en el partido Osasuna-Espanyol, jugado el 22 de septiembre”.

La nota de Antiviolencia se refiere a los acontecimientos que se sucedieron en el citado encuentro -que terminó con victoria del conjunto catalán por 1-2- y que provocaron que Indar Gorri abandonar su ubicación en el estadio, en Graderío Sur, y no presenciaran la segunda mitad entre ambos equipos, con lo que El Sadar volvió a vivir una situación de anormalidad. Los incidentes se produjeron en la zona citada en un encuentro que se disputó el jueves por la noche (20.00) y que llevó al terreno de juego pamplonés a más de 14.000 aficionados.

La Comisión Antiviolencia se está mostrando muy dura con este tipo de propuestas de sanción y, en sus resoluciones de ayer, hay una veintena de informes sobre altercados o incidencias con aficionados -correspondientes tanto a las últimas jornadas de Liga como a las competiciones europeas-, para los que se proponen elevados castigos económicos. - Efe/D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia