Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

“Estamos todos a una”

el capitán reanuda las comparecencias de jugadores de osasuna ante los medios con un mensaje de confianza en el entrenador y en revertir la situación del equipo

Javier Leoné | Mikel Saiz - Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Miguel Flaño salta una pequeña valla durante el entrenamiento este martes en las instalaciones de Tajonar.

Miguel Flaño salta una pequeña valla durante el entrenamiento este martes en las instalaciones de Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Miguel Flaño salta una pequeña valla durante el entrenamiento este martes en las instalaciones de Tajonar.

“Martín tiene nuestra total confianza, está capacitado, vamos a tope y entre todos vamos a sacar esto adelante” “Tenemos que asumir que llevamos tres puntos porque no hemos hecho las cosas bien y queremos mejorar eso” “No debemos pensar en plazos, sino vivir el día a día y agarrarnos a la categoría con uñas y dientes”

PAMPLONA.  “En el vestuario estamos todos a una para sacar esto adelante junto con el míster”. Es éste el principal de los muchos mensajes que envió el capitán de Osasuna, Miguel Flaño (Noáin, 1984), en la primera comparecencia de un futbolista profesional rojillo en la sala de prensa de Tajonar tras el partido contra Las Palmas (2-2). En una extensa comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación, el jugador navarro realizó un completo repaso de la actualidad del grupo, incluyendo una dosis bastante alta de autocrítica, una ilusión tremenda por revertir el mal inicio de temporada que ha protagonizado el equipo y una confianza plena, propia y del resto de compañeros, en el trabajo que está realizando su técnico, Enrique Martín Monreal.

Para empezar, Miguel Flaño restó importancia al hecho de que ningún componente de la primera plantilla de Osasuna pasara la semana pasada por la sala de prensa de Tajonar. “Somos partidarios de dar explicaciones y de que el trato con los periodistas y la afición sea fluido, pero desde el club se decidió que fuera una semana más tranquila debido a que no había competición y no hay que darle más vueltas de las necesarias”, justificó el noaindarra, que aprovechó para agregar que “hemos estado concentrados, con la idea de estar más unidos que nunca y de fortalecernos en estos momentos en que los resultados no han acabado de llegar”.

El capitán también reveló que el vestuario está con el entrenador, Enrique Martín Monreal, a pesar de los malos resultados del equipo. “Estamos arropándole completamente porque le sentimos como unos más de nosotros. Le veo muy enchufado, muy ilusionado y con muchas ganas de crecer y de mejorar”, analizó Miguel Flaño. “Es evidente que nos ha dado mucho en muchos sentidos”, añadió, pero matizó que “hablar del pasado no nos conviene y creo que es el presente lo que nos llena a todos de ilusión, y eso también nos lo contagia el entrenador”. Además, insistió en que “tiene nuestra total confianza y en ningún momento se nos han pasado otras cosas por la cabeza. Vamos a tope y entre todos vamos a sacar esto adelante”, aseveró.

El defensa navarro también encontró un espacio en su discurso para la autocrítica. “Estamos como estamos porque entre todos no hemos sido capaces de dar nuestra mejor versión y los jugadores somos actores principales de cada partido. No echamos balones fuera y creo que todos debemos hacer mejor las cosas. Los futbolistas también debemos dar un paso adelante y el entrenador, al frente del cuerpo técnico, es un persona que tampoco se esconde en ningún momento, que intentar buscar soluciones, que no se encasilla en una determinada manera de jugar y que se abre. Eso es positivo y siento que está perfectamente capacitado”, sentenció. Eso sí, matizó que “no debemos pensar en plazos ni en partidos posteriores, sino vivir el día a día con intensidad. Lo que pueda pasar en el futuro es una incógnita para todos. Sabemos que estamos en Primera y que nos debemos agarrar a la categoría con uñas y dientes porque somos conscientes de que es importante para el club, para la afición y para nosotros mismos”. A este respecto señaló también que “este parón nos ha venido bien para refrescarnos un poco y salir un poco de esa dinámica que te va penalizando porque no consigues todo lo que quieres, salir y ver un poco más allá, volver a cargar las pilas y afrontar las cosas con optimismo e ilusión, pero desde la realidad, sin olvidarnos que debemos mejorar y dar un paso más. Y esa mejora la veo encabezada por el míster”, insistió Flaño.

“Los resultados no han acabado de llegar y queremos mejorar eso”, añadió. A partir del lunes en Eibar. “Debemos asumir que tenemos tres puntos porque no hemos hecho las cosas bien, pero también es cierto que hemos competido y nadie nos ha pasado por encima”, concluyó.

Últimas Noticias Multimedia