Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EH Bildu y Elkarrekin Podemos expresan su sintonía en materia social

Mostraron también puntos en común en autogobierno y derecho a decidir, aunque con diferente hoja de ruta

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:06h

vitoria- EH Bildu y de Elkarrekin Podemos mantuvieron una reunión ayer en la que constataron su sintonía en la defensa de los derechos sociales y en autogobierno, una materia en la que ambos defienden el derecho a decidir aunque discrepan en el proyecto político posterior para Euskadi.

Representantes de ambas coaliciones encabezadas por el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y su homóloga de Podemos, Nagua Alba, se vieron ayer en el Parlamento Vasco para tener “una primera toma de contacto” y analizar las posibilidades de articular una mayoría que “apueste por el blindaje de los derechos sociales”.

Así se expresó Nagua Alba, quien explicó que Podemos aún no ha decidido si presentará candidato a lehendakari en el pleno de investidura, aunque dio por hecho que finalmente será elegido el aspirante del PNV, Iñigo Urkullu.

En todo caso advirtió al lehendakari que el debate de investidura no será “un camino de rosas” ni un debate “protocolario, de trámite”, sino que se deberá confrontar ideas “en profundidad” y todos, especialmente el aspirante a la reelección, tendrán que “posicionarse claramente”. - D.N.