Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fundación Can constituye definitivamente su patronato

Todo el órgano se reunió ayer tras la toma de posesión en julio de Javier Miranda, Cristina Bayona y López Merino

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:06h

Javier Miranda Erro.

Javier Miranda Erro. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Javier Miranda Erro.Cristina Bayona Sáez.Manuel López Merino.

pamplona- La Fundación Caja Navarra ha constituido definitivamente su patronato. Por primera vez en tres años ayer, fue ayer cuando todos los patronos acudieron a la reunión de este órgano después de que el Parlamento hubiera designado como integrantes de la Fundación a Cristina Bayona Sáez, Manuel López Merino y Javier Miranda Erro.

En un comunicado, la Fundación Caja Navarra valora que constituir el patronato “significa un hito importante para la entidad, ya que tras algo más de tres años desde su constitución, el máximo órgano de gobierno de la Fundación queda constituido definitivamente, terminando así la situación de provisionalidad en la que se encontraba”. El patronato es el máximo órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación, y a él le corresponde ejercer todas las facultades y competencias que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales con sujeción a lo dispuesto en los estatutos de la Fundación y en el ordenamiento jurídico. Los patronos de Fundación Bancaria Caja Navarra, según se recoge en estos estatutos, son cargos personales e indelegables, no retribuidos, sin sujeción a mandato y con una labor que se guiará por la ética y la responsabilidad. Los estatutos determinan también que son nueve los patronos que deben componer el patronato de los que dos corresponden a las entidades fundadores.

El Gobierno de Navarra nombra a otros cuatro, tres entre profesionales de reconocido prestigio en el ámbito social, cultural y asistencial, y uno con experiencia específica en materia financiera;y los otros tres los designa el Parlamento entre personas de prestigio profesional en los ámbitos empresarial, sindical y universitario. - D.N.