Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
suspendida a los trabajadores públicos en 2012

Podemos presentará este jueves propuesta al cuatripartito sobre la "extra"

EFE - Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 11:39h

Laura Pérez.

Laura Pérez. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Laura Pérez.

PAMPLONA. El Consejo ciudadano de Podemos celebrado este martes decidió presentar al resto de sus socios del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu e I-E) una propuesta sobre el pago de la parte no abonada de la paga extra suspendida a los trabajadores públicos en el año 2012.

La propuesta, cuyos términos no se harán públicos hasta mañana, persigue conciliar las diferentes posturas del cuatripartito acerca de la iniciativa de UPN que este jueves se debatirá en el Pleno del Parlamento para el abono de esta paga.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, quien ha declinado explicar los términos de la propuesta que se va a presentar a sus socios, ya que "hay cosas por cerrar".

Por ello, en función de la respuesta de estos partidos, Podemos votará en uno u otro sentido en el pleno.

Ya el pasado lunes, tras la reunión de la Junta de portavoces, Pérez sostuvo ante los periodistas que la posición de su formación es "muy clara" al respecto en favor de este abono, y para eso incluyeron una enmienda al articulado en la ley de Presupuestos, según la cual el superávit de lo presupuestado se destinará a la extra aunque inicialmente se contemplaba la posibilidad de destinarlo a las cocinas y a inversión local.

No obstante incidió en que no quieren que UPN les marque "los tiempos y las posiciones", y añadió que independientemente de lo que voten en esa ley "va a ser en la negociación de los presupuestos donde se tendrá que contemplar esa exigencia de devolución lo antes posible y a ser posible en el 2017".