Comienzan las obras de la nueva biblioteca del Valle de Egüés

Ubicada en Sarriguren y con un precio de 225.000 euros, estará operativa en 2017

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Firma del contrato para las obras.

Firma del contrato para las obras. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Firma del contrato para las obras.

sarriguren- Mañana comienzan las obras de construcción de la biblioteca y sala polivalente del Valle de Egüés, que será una realidad a principios de año.

Las obras se adjudicaron a Harinsa-Navasfalt SA y HNV infraestructuras UTE Adecuación de Locales en Sarriguren por un importe de 225.000 euros. La nueva biblioteca se ubicará en cuatro bajeras propiedad de la sociedad pública Andazelai situadas en los números 78 y 80 de la calle Bardenas Reales, con una extensión de 400 m2. El plazo de ejecución es de 112 días, y la obra contará con una garantía de 6 años tras la recepción de la misma.

Como novedad, en el pliego de contratación se han introducido criterios de carácter social como la contratación para la ejecución de la obra de personas mayores de 45 años y la introducción de centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, centros de inserción sociolaboral o empresas de acogida de programas de empleo social protegido para diferentes trabajos que se hayan de realizar durante las obras. También de carácter medioambiental, con medidas de disminución de consumo energético y la reducción de CO2.

Así pues se hace realidad una de las necesidades más demandadas por la población del Valle de Egüés que en breve estará en funcionamiento. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia