Marcha de protesta contra los nuevos pozos de Mendaza

Será el día 23, organizada por Salvemos el Ega y apoyada por varios ayuntamientos

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Estella-lizarra- Las prospecciones que la Mancomunidad de Montejurra realiza en los últimos meses en terrenos del término municipal de Mendaza siguen generando controversia entre las poblaciones de la zona y en las organizaciones de defensa de la naturaleza. Tras denunciar hace unas semanas que las perforaciones no cuentan con la autorización pertinente por parte de la CHE y la “opacidad” de toda la operación, la Plataforma Salvemos el Ega Bizirik ha convocado una concentración para denunciar esta situación.

La convocatoria será el 23 de octubre a las 11 de la mañana en el camping de Acedo para marchar después andando un kilómetro hasta la zona donde la Mancomunidad realiza los sondeos para la búsqueda de agua. Posteriormente se leerá un manifiesto por parte de los convocantes. La concentración cuenta con el apoyo de varios ayuntamientos cercanos al área de exploración entre los que se encuentran los de Murieta, Oco, Ancín, Legaria, Abaigar, Zúñiga, el Valle de Lana así como los concejos de Mendaza y Acedo.

Según los planes de la Mancomunidad, con el abastecimiento desde los tres pozos de Mendaza se pasaría de extraer 7.122.527 m3 de agua en 20011 a los 14.520.407 que se bombearían en la actualidad. - J.A.V.

Últimas Noticias Multimedia