UPN pide al Ayuntamiento que se persone en la causa

El PSN anuncia que pedirá la reprobación del alcalde si no rechaza la actuación de los okupas

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La ausencia de su portavoz Enrique Maya no impidió que el grupo municipal de UPN convocara ayer una rueda de prensa para reclamar la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana Aritz Romeo y pedir al Ayuntamiento que se persone en la causa abierta por estos hechos.

Ana Elizalde aseguró que “la primera preocupación del concejal ha sido justificarse ante los suyos y no defender a la Policía Municipal o a los agentes heridos en el desalojo”. Por ello, la también concejal María Caballero consideró que Aritz Romeo tiene que dimitir. “No está habilitado para poder continuar al frente del área de Seguridad Ciudadana, porque no está garantizándonos la seguridad”. Además UPN ha reclamado al alcalde que cese al concejal si éste no dimite.

Igualmente, los regionalistas quieren que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el procedimiento abierto por este asunto “simplemente para defender a nuestra policía”.

Joseba Asiron, poco después, respondió a esta iniciativa recordando que, “jamás, en todos los años de gobierno de UPN”, el Ayuntamiento se personó ante un caso de desalojo, “habiendo casos muchísimo más graves”, como el del desalojo del Euskal Jai. Tras preguntarse “por qué ahora piden lo que, mientras ellos gobernaron, jamás llevaron a cabo”, el alcalde aventuró que los regionalistas quizás “lo que pretenden es instrumentalizar como arma política a la Policía Municipal”.

El PSN no comparte los argumentos del alcalde para que el Ayuntamiento no se persone como acusación particular contra los okupas, ya que “la excepcionalidad de lo ocurrido aconseja que así se haga”. Los socialistas anuncian que si Asiron “no rechaza la acción de los okupas y la grave nota de EH Bildu del sábado pasado”, el PSN instará su reprobación en comisión. - K.G.

Últimas Noticias Multimedia