Iker Vicente vuelve a engordar su palmarés

Herri Kirolak El navarro, de 19 años, gana en Basauri la final de la Liga de Aizkolaris

Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Iker Vicente, en el podio con la txapela de campeón.

Iker Vicente, en el podio con la txapela de campeón. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Iker Vicente, en el podio con la txapela de campeón.

Pamplona- El navarro Iker Vicente (Otsagabia, 19 años) es desde ayer el nuevo campeón de la Urrezko Aizkolari Txapeldunen Liga (la Liga de Campeones Aizkolaris) al ser el más rápido de los cuatro protagonistas de un enfrentamiento que se produjo en la plaza San Fausto de la localidad vizcaína de Basauri. Vicente partía como claro favorito para hacerse con el triunfo y cumplió con el pronóstico con más de un minuto de ventaja con respecto al segundo clasificado, el vizcaíno Aitzol Atutxa, que alcanzaba la cita con varios títulos debajo del brazo (campeón de Bizkaia y Euskadi, además de defensor de la corona de campeón de la Liga en 2015).

Iker Vicente impuso su mayor empuje y juventud para ser el mejor en la realización de un trabajo que consistió en diez cortes distribuidos en cinco modalidades diferentes. El navarro concluyó su labor con una renta de un minuto y 12 segundos con respecto a Atutxa, que el próximo 23 de octubre tratará de repetir corona en el Campeonato de Bizkaia, pero que ayer claudicó ante el poderío del aizkolari de Otsagabia.

Por detrás de los dos primeros clasificados quedaron Iñaki Azurmendi, a más de tres minutos del ganador, y Xabier Orbegozo, que fue el último en terminar la faena con un retraso acumulado con respecto al vencedor de casi cinco minutos. Así conquistó Iker Vicente una txapela que tiene pinta de ser otra más de las muchas que ya tiene y de las que va a ganar en el futuro. - D.N.

cLASIFICACIÓN

1. Iker Vicente 26:31

2. Aitzol Atutxa 27:43

3. Iñaki Azurmendi 29:43

4. Xabier Orbegozo 31:04

Últimas Noticias Multimedia