PUBLIRREPORTAJE mercado digital

El innovador modelo de negocios de Livingo

La website concentra todos los productos de las principales tiendas 'on line' del sector 'Home &Living'

Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 10:13h

Livingo registra unos 400 mil visitantes al mes

Livingo registra unos 400 mil visitantes al mes (CEDIDA)

Galería Noticia

Livingo registra unos 400 mil visitantes al mesHome de 'www.livingo.com'

Si bien es verdad que en el mundo empresarial una startup o compañía emergente se refiere a las compañías que apenas buscan arrancar o montar un nuevo negocio, también resulta muy cierto que este término aplica asimismo a aquellas compañías que cuentan con una gran capacidad de cambio y desarrollo. Prueba de este último concepto es Livingo, quien a pesar de que cuenta con una existencia relativamente joven en el mercado digital, goza de una gran aceptación en el formato de búsqueda y compra de artículos de muebles y accesorios para el hogar por internet.

En el contexto de una sociedad altamente familiarizada con las plataformas digitales, el modelo de negocios de Livingo en el comercio on line se ha fortalecido, toda vez que las oportunidades se potencian a cada momento y el número de clientes va a la alza. El e-commerce, un creciente y poderoso fenómeno de compra y venta de productos por Internet que traspasa fronteras, es el exitoso modelo de negocios del portal de muebles on line Livingo.

Con presencia en cuatro países de Europa (España, Italia, Alemania y Francia), la gran oferta de alrededor de 5 millones de productos de las principales tiendas on line de home and living en una sola website es el distintivo característico de esta empresa. Desde 2013 en Alemania y finales de 2014 en España, Livingo desarrolla una innovadora forma de encontrar, a través de filtros de búsqueda configurables y desde la comodidad de tu computadora o dispositivo móvil, todos los muebles y artículos para tu hogar.

En las sociedades contemporáneas donde las tecnologías de la información y la comunicación forman parte activa en la vida diaria, no pueden faltar las innovaciones y aplicaciones para hacer más práctica y cómoda las actividades cotidianas. Y así como las nuevas tecnologías facilitan nuestra vida diaria, Livingo ha enfocado su atención en cubrir una necesidad creciente en el mercado de venta de muebles y accesorios para el hogar, a la vez que ayuda a encontrar los muebles o accesorios de home &living rápidamente. El proceso de búsqueda se basa en un amplísimo catálogo digital que clasifica la búsqueda por tiendas, marcas, precios, materiales y/o colores.

Una potente, innovadora y exitosa forma de hacer negocios 'on line'

Dentro del mercado on line del sector de productos para el hogar y decoración, Livingo aprovecha un innovador modelo de negocios basado en las preferencias y gustos de los usuarios. Es decir, con base en el proceso de optimización en motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization), el usuario, en su mayoría representado por el sector femenino, puede localizar el producto deseado dentro de un catálogo que incluye 5 millones de productos, divididos en 20 mil categorías, de 7 mil marcas, gracias a la tecnología backend que consiste un complejo algoritmo de clasificación.

Livingo registra un promedio de 400 mil visitantes únicos por mes, que representa 400% de crecimiento de los visitantes en los recientes 12 meses. Asimismo, Livingo resuelve el problema implícito que representa el cúmulo de ofertas de productos de innumerables sitios de shops on line de home &living, que se traduce en un alza constante de los costos de comercialización por el creciente aumento de la competencia. La solución de Livingo consiste en concentrar en una sola website todos los productos de las principales tiendas on line del sector Home &Living. Algunos de estos clientes o tiendas on line son Otto, Made, Amazon, Kelkoo, Beliani, entre otras.

Con un clic en una imagen de un producto el usuario será redireccionado a la tienda on line asociada, lo que, a grandes rasgos, resume el éxito y la innovación de esta plataforma, toda vez que con cada clic, bajo el concepto de CPC (coste por clic, que en marketing representa un mecanismo de compra de publicidad muy atractivo y rentable), la tienda on line paga a Livingo un porcentaje por la publicidad. Amén de que el sector muebles es uno de los de mayor crecimiento en el mercado europeo, la viabilidad del negocio, el sofisticado sistema, diseño y usabilidad de la plataforma, hacen de Livingo no solo una compañía emergente sino también una potente, innovadora y exitosa forma de hacer negocios on line. Por esta razón, de acuerdo con Manuel Freissle, fundador y CEO de la empresa, la visión de Livingo es establecerse en los próximos dos años como el portal de mayor alcance de Home &Living en Europa.

Últimas Noticias Multimedia