Concursos de gestión deportiva

Iratxe Martínez de Goñi - Presidenta y en representación del pleno del comité de empresa de Gesport - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Los trabajadores y trabajadoras del sector deportivo de Navarra sentimos una gran preocupación ante la situación que se está viviendo de forma global en los concursos públicos para gestionar instalaciones deportivas, y más concretamente en el trinquete de Mendillorri, San Jorge y Aranzadi, desde que el Ayuntamiento de Pamplona adjudicó la gestión de dichas instalaciones a la empresa Gesport.

Nuestra preocupación se sustenta en diferentes aspectos:

-Un pliego de condiciones que resulta inviable sin que se vean afectadas las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, ya precarias de por sí.

-Que adjudica la gestión a la oferta económica más baja sin comprobar que ésta pueda cubrir los gastos que permitan mantener las condiciones de los trabajadores/as.

-Las ofertas a la baja de las empresas concursantes que repercuten posteriormente a sus plantillas en forma de reducciones de jornada y/o salario, la eliminación de puestos de trabajos y despidos de las personas que los desempeñan, aumentando con ello la carga de trabajo con la presión física y psicológica que esto conlleva al resto de la plantilla. Todo esto deriva en una pérdida importante de calidad en el servicio público que se presta desde las instalaciones (limpieza, atención al cliente, mantenimiento…) y que repercute directamente a los usuarios y usuarias.

Nos sentimos totalmente desprotegidos/as y nos gustaría que nos respondieran quién o quiénes deberían asumir la responsabilidad con las plantillas y con la calidad de este servicio público.

Últimas Noticias Multimedia