Los otros damnificados del encierro

Yolanda Jaime Aranda Comunidad de vecinos de Estafeta, 27 - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Año 2015, día 12 de julio, durante el sexto encierro se desprende y cae una bajante de nuestra fachada del nº 27 de la calle Estafeta. Pasa el encierro y un policía municipal nos insta a los vecinos a que la retiremos de la calle (tenemos número del agente que corrobora los hechos). Para abundar en más argumentos también tenemos grabación del encierro donde se aprecia el momento exacto de su desprendimiento a causa del golpe de unos corredores. A continuación procedemos a la reparación de la bajante con cargo a los vecinos y al mismo tiempo notificamos (todo mediante escritos en registro) de este hecho al Ayuntamiento, que nos remite para presentar la reclamación a la Casa de Misericordia.

A día de hoy (más de un año después) todavía no nos han abonado los 423€ del coste de reparación;lo que queda entre medio de estas dos fechas es un peregrinar de la Meca al Ayuntamiento…, no queriendo ninguno de ellos asumir la responsabilidad, porque parece ser que “esto crearía jurisprudencia”. Ante esta negativa finalmente hemos tenido que acudir al Tribunal Administrativo de Navarra.

Nosotros obedientemente y con infinita paciencia y pérdida de horas de trabajo hemos pasado por todos los protocolos que ellos han indicado que se debían seguir… pero, ¿hasta cuándo? ¿Esperan que nos aburramos? ¿Qué más pruebas necesitan? ¿Un vídeo y la declaración del policía municipal no es suficiente? ¿Alguien puede mantener que el tubo estaba desplomado en la calle antes de que el encierro pasara?... Es kafkiano.

Comparativamente, y sabiendo que las comparaciones son odiosas, ¿a alguien le cabe en la cabeza que a un herido en el encierro no se le atienda hasta dilucidar quién pagará la factura de su atención sanitaría? Ahí dejamos la pregunta.

Hay muchas personas que, enteradas de nuestro caso, nos sugieren salir el próximo día 7 de julio, poco antes del encierro con una pancarta…. a ver si se les cae la cara de vergüenza. Nosotros somos gente pacífica, esperemos que ellos sean gente de ley y lo resuelvan ya.

Últimas Noticias Multimedia