Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Roberto Torres: "Nos está costando tener limpia la cabeza"

El capitán se suma a las voces de apoyo a Martín: "Yo, con Enrique, estoy encantado. Ojalá se quede el máximo tiempo posible aquí"

EFE - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 13:33h

Martín, dialogando con dos de los pesos pesados del equipo, Oier Sanjurjo y Roberto Torres.

Martín, dialogando con dos de los pesos pesados del equipo, Oier Sanjurjo y Roberto Torres. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Martín, dialogando con dos de los pesos pesados del equipo, Oier Sanjurjo y Roberto Torres.

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Roberto Torres ha mostrado hoy su apoyo al entrenador 'rojillo, Enrique Martín, quien se juega su futuro en el banquillo navarro en los dos próximos partidos, contra el Eibar en Ipurúa y ante el Betis en El Sadar.

Osasuna todavía no ha ganado ningún partido en las siete primeras jornadas en su regreso a Primera División y se encuentra en penúltima posición, aunque a tres puntos de los puestos de permanencia.

La junta directiva navarra presidida por Luis Sabalza ha manifestado que mantendrá la confianza en Martín siempre que el equipo esté "a tiro" de la permanencia, por lo que se presentan claves los dos próximos partidos: el lunes 17 contra el Eibar y el viernes 21 frente al Betis.

Roberto Torres, uno de los capitanes de la plantilla, ha declarado que los jugadores no deben "meterse" en este asunto, aunque ha expresado su confianza en el técnico navarro.

"Yo, con Enrique, estoy encantado. Ojalá se quede el máximo tiempo posible aquí. Ya sabéis lo que opino de él, es evidente", ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

"Al final, la directiva decidirá. Si han dicho dos partidos para ver qué pasa, ojalá ganamos los dos porque nos hacen mucha falta, para que se quede Enrique y para sacar un poquito la cabeza", ha añadido.

El jugador 'rojillo' ha comentado que "cuando las cosas no funcionan lo fácil es echar al entrenador porque no puedes echar a todos los jugadores" y ha señalado que espera que Osasuna cambie el rumbo el lunes en Ipurúa.

"Tenemos mimbres para darle la vuelta. No solo los jugadores, sino el entrenador y el cuerpo técnico. Todos somos el mismo equipo y estamos convencidos de que así va a ser", ha apuntado.

Roberto Torres ha defendido que el equipo tiene "claro" el modelo de juego propuesto por el entrenador, pero ha indicado que no les están "saliendo las cosas o los rivales son mejores".

"Es evidente que son más completos. No tiene nada que ver con la Segunda División. En algún partido ha habido alguna duda. Pensábamos que iba a salir la cosa diferente y está saliendo bastante regular, tirando a mal", ha opinado.

"Lo que el año pasado se nos daba bien este año se nos da al revés. Nos está costando tener limpia la cabeza, pero este lunes se tiene que ver un cambio radical y tenemos que darle la vuelta ya", ha manifestado Torres, quien ha subrayado que no le gusta excusarse en el proceso de adaptación a Primera División.

Ha reconocido que el equipo debe "corregir muchas cosas", entre ellas "defender mejor y más concentrados" y "tener más el balón", y ha destacado que cuando llegue la primera victoria "todo irá mucho mejor".

Sobre el partido en Eibar, ha dicho: "No es fácil ningún partido y cualquier rival te pone en aprietos. El Eibar es un equipo que está haciendo méritos para estar ahí. Es un equipo muy bien trabajado. Ya conocemos todos a Mendi", ha comentado en alusión al técnico del Eibar y extécnico de Osasuna.

"Sabemos que va a ser un partido de mucha lucha, de segundas jugadas y de transiciones rápidas. Tenemos muy claro cómo va a ser el partido y no nos puede pillar por sorpresa. Va a ser un partido duro, pero nos tiene que dar igual el rival", ha declarado.

Torres, que ha señalado que el parón liguero les ha venido "bien" para preparar el partido contra el Eibar y recuperar a varios jugadores lesionados, ha explicado sus altibajos con una lesión de pubis que arrastra desde hace seis meses.

"La semana pasada me encontraba muy bien y esta semana estoy peor. Esta lesión es así. No me deja tranquilo. El lunes hace seis meses que estoy así. Físicamente, me encuentro mejor. Espero que sea cuestión de poco tiempo que pueda estar al cien por cien", ha afirmado Torres, máximo goleador y asistente de gol la pasada temporada en el ascenso de Osasuna a LaLiga Santander.