Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
acto en el Palacio Condestable de Pamplona

El Consejo de la Juventud de Navarra celebra este viernes su 30 aniversario

EP - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 18:02h

PAMPLONA. El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) celebra este viernes 14 de octubre su 30 aniversario con un acto en el Palacio Condestable de Pamplona titulado 'Construyendo Reflexiones, claves sobre el presente y futuro de la juventud'.

La actividad, que tendrá lugar a las 17.30 horas, contará con la participación de 16 asociaciones (entre las que se encuentran la asociación de Mujeres Jóvenes de Navarra Lamias, Gozamenez-Con Mucho Gusto, SOS Racismo, Red de Lucha Contra la Pobreza, SETEM, Hegoak, Kattalingorri o el colectivo de jóvenes saharauis UJSARIO), que en formato de micro-charlas, darán su punto de vista sobre distintas temáticas que preocupan a la juventud: participación, salud, igualdad, emancipación, empleo, inclusión, LGTBI o asociacionismo, ha explicado en un comunicado el CJN.

Por otra parte, hasta este sábado permanecerá en el Condestable una exposición sobre la andadura y evolución del Consejo a lo largo de estos 30 años. Esta muestra, además de repasar a través de recortes y artículos del periódico las reivindicaciones defendidas por el CJN en distintas épocas, visibiliza también mediante carteles y fotografías, las distintas actividades y proyectos llevados a cabo.

El aniversario coincide, además, con la apertura de una nueva sede "más accesible" en la calle Yanguas y Miranda 27 bis, así como de una web renovada (www.cjn-ngk.org). Dos recursos que "pretenden ser un punto de encuentro para jóvenes, asociaciones, colectivos y administraciones donde trabajar en red, compartir, y poner en marcha nuevos proyectos desde una perspectiva joven", han destacado desde el CJN.