Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en el barrio de Santa María la Real

Heridas al caer por la claraboya de una iglesia en Pamplona

Dos chicas de 21 y 24 años sufrieron lesiones leves al romperse el metacrilato en el patio de unas viviendas

Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:06h

Tapada con un plástico azul, la claraboya por la que cayeron las chicas al interior de la iglesia.

Tapada con un plástico azul, la claraboya por la que cayeron las chicas al interior de la iglesia. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Tapada con un plástico azul, la claraboya por la que cayeron las chicas al interior de la iglesia.

PAMPLONA- Dos jóvenes pamplonesas de 21 y 24 años de edad resultaron heridas leves en la madrugada de ayer al precipitarse accidentalmente a través de la claraboya de una iglesia de capital navarra, en el barrio de Santa María la Real. El metacrilato situado en el tejado del templo, en el patio interior de unos bloques de viviendas, cedió bajo el peso de las chicas, que acabaron cayendo desde una altura de unos seis metros al altar de la iglesia, sufriendo en el suceso traumatismos y una fisura de cadera.

Los hechos, según informaron desde la Policía Municipal de Pamplona, ocurrieron sobre las 0.30 horas en la parroquia San Enrique, ubicada en la calle Pico de Orhi del barrio pamplonés de Santa María la Real. En ese momento, según las mismas fuentes, se encontraban en el techo de la iglesia las dos chicas heridas junto con tres varones.

Al parecer, el grupo de jóvenes se encontraba en torno a la claraboya, cerrada con un metacrilato (plástico traslucido duro), en un patio interior accesible desde las viviendas ubicadas en la primera planta. Por causas que investiga la Policía Municipal, la cubierta se resquebrajó y acabaron precipitándose a través de ella las dos chicas, que aterrizaron en el interior de la iglesia, junto al altar principal.

Tras ser alertados del suceso, patrullas de la Policía Municipal de Pamplona y los servicios de emergencia se han trasladado hasta la parroquia de San Enrique, donde se encontraban ambas chicas heridas. Una de ellas presentaba un traumatismo en la cadera, así como otros golpes y arañazos, al igual que su compañera.

Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde fueron sometidas a distintas pruebas, que sirvieron para diagnosticarle una fisura de cadera a una de las jóvenes, las cuales recibieron ayer mismo por la mañana el alta, según precisaron desde la Policía Local.

Las mismas fuentes señalaron que, según se desprendía de los primeros indicios, el suceso había tenido carácter accidental o fortuito, y se descartaba cualquier otra hipótesis sobre lo sucedido. La claraboya quedó sellada de forma provisional con un plástico hasta su reposición. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia