Centenario y renovado

ultramarinos baztán, uno de los comercios más antiguos de tafalla con 127 años de historia, se renueva y amplía su oferta

Un reportaje de Carmelo Armendáriz - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Mª Asun Esparza Baztán, en el renovado ultramarinos.

Mª Asun Esparza Baztán, en el renovado ultramarinos. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Mª Asun Esparza Baztán, en el renovado ultramarinos.

en su apuesta por conservar y poner al día uno de los comercios más tradicionales de Tafalla, Ultramarinos Baztán, regentado por Mª Asun Esparza Baztán, ha sido renovado en su distribución interior incorporando productos Reyno Gourmet y la representación oficial de Caramelos El Caserío, uno de los dulces más representativos de Tafalla que lleva más de 50 años de presencia en el mercado. La tienda, ubicada junto a la Plaza del Mercado, celebró su reinauguración el lunes, con la asistencia de representantes de otros comercios adscritos a Ascota, clientes, familiares y amigos de los herederos de Casa Ciordia, la tienda que inició su andadura en el año 1889, de manos de Jesús Ciordia y Felisa Espinal y que hasta ahora ha tenido su continuidad con tres generaciones de esta familia tafallesa.

Mª Asun Esparza, atareada terminando de ordenar la tienda, atendía con su amabilidad acostumbrada a los clientes que entraban en su vistoso y coqueto comercio de productos locales y tradicionales. “Al mismo tiempo que hemos pintado el interior y el exterior de la tienda, con una nueva decoración y conservando sus propias características, hemos aprovechado para ordenar y clasificar todas las estanterías, incorporando artículos de Reyno Gourmet y una amplia variedad de chocolates, manteniendo especialidades de la casa como el bacalao, las legumbres, las pastas artesanas o los vinos navarros, entre otros géneros”.

Otra novedad de este nuevo periodo comercial es la oferta a granel de Caramelos El Caserío. En Ultramarinos Baztán se dispone del antiguo expositor de cristal que la firma Caramelos El Caserío tenía en su propio establecimiento de la calle Martínez de Espronceda y que fue cerrado hace cuatro años. En esos expositores se presentan once variedades de caramelos.

Mª Asun Esparza ha decorado el escaparate con una maqueta de la antigua fábrica de Caramelos El Caserío junto al puente de la Panueva, elaborada por Gerardo López y que ha sido cedida por los gestores de la fábrica, junto a fotografías, bolsas y cajas de este dulce producto tafallés.

Últimas Noticias Multimedia