Andosilla reduce la morosidad casi a la mitad en cuatro años

Los pagos pendientes en la contribución pasaron de un 6,04% en 2011 a un 3,02% en el año 2015

M.S.G. - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

La corporación de Andosilla, durante una sesión plenaria.

La corporación de Andosilla, durante una sesión plenaria. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

La corporación de Andosilla, durante una sesión plenaria.

ANDOSILLA. El Ayuntamiento de Andosilla, tal y como informaba el alcalde, José Manuel Terés, ha reducido la morosidad, sobre todo en los pagos referidos a la contribución, casi a la mitad en cuatro años, desde 2011 hasta el pasado 2015.

Y es que, insistía el alcalde, desde el primer momento decidieron atajar este problema y ponerse serios a la hora de cobrar. De hecho, en este apartado, recalcaba Terés, “se pasa el cobro en junio y si no se paga se vuelve a avisar en julio con un recargo del 5%. Si la situación se mantiene se manda a la asesoría Geserlocal”.

Esta agencia vuelve a mandar al vecino el recibo con un recargo del 10% más costas de 3 euros por recibo y, si en el plazo de un mes no pagan, se le aplica un nuevo recargo del 20% y se abre un expediente de embargo a nóminas, etc.

De esta forma, recalcaba el primer edil, en el año 2011 la morosidad en la contribución era de un 6,04% y el pasado año esta cifra se fijó en un 3,02%.

OTRAS CIFRASLos pagos de los Impuestos de Circulación y del IAE también se llevan ahora más al día, ya que la morosidad en el primer apartado era del 13,81% y el pasado año se redujo hasta el 8,43% siguiendo la misma aplicación de cargos extras. Y en cuanto a los pagos pendientes en el Impuesto sobre Actividad Económica, con el que en 2015 se recaudaron 117.812 euros, la cifra se sitúa en el 6,4%.

Últimas Noticias Multimedia