Lodosa destina 40.000 euros a dos puntos de recogida soterrada

Es el 30% del presupuesto total de la actuación, que empezará en noviembre

María San Gil - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Contenedores que desaparecerán cuando coloquen los soterrados.

Contenedores que desaparecerán cuando coloquen los soterrados. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Contenedores que desaparecerán cuando coloquen los soterrados.

lodosa- El Ayuntamiento aprobó en el pleno celebrado el pasado jueves por la noche una modificación presupuestaria de 87.581 euros de los que casi la mitad, 40.000 euros, irán destinados a los dos nuevos puntos de contenedores soterrados que empezarán a construirse a principios de noviembre, tal y como informaba el alcalde Pablo Azcona.

En la misma sesión, los concejales de LOIU y PSN dieron luz verde, con el voto en contra de UPN, al convenio de colaboración entre la Administración local y la Mancomunidad de Montejurra para poder iniciar esta obra que prevé eliminar hasta 17 contenedores en superficie y que la ejecutará la empresa Cárcaba en el plazo de un mes y medio.

Uno de los puntos, después de más de dos años de estudios, se va a soterrar en la calle Azuda, junto al polideportivo, lugar del que desaparecerán 6 contenedores en superficie y en el que se colocarán tres depósitos;de papel, de envases y orgánico.

El segundo punto irá en un lugar mucho más céntrico, concretamente en la plaza de la Cruz, junto al Paseo, algo que no gusta a los regionalistas al considerar que se trata de un “lugar emblemático”. Aquí van a instalar dos filas de tres contenedores soterrados;dos de papel, dos para restos orgánicos y dos para envases.

En este caso, una hilera irá en la carretera, donde se encuentra el paso de cebra, y la segunda ocupará parte de la acera que hay junto a la parada de autobuses. Para recuperar este espacio quitarán un pequeño trozo de jardín y el paso de peatones se desplazará hacia la carretera.

Gracias a estos dos puntos desaparecerán los contenedores en superficie que hay en la avenida de Navarra y en la calle del Aire. Además, el objetivo es descongestionar los contenedores soterrados de la plaza Chapalangarra y evitar así que los vecinos tiren voluminosos en esta zona.

El Ayuntamiento, explicaba Azcona, tendrá que financiar el 30% del presupuesto, unos 37.500 euros, mientras que la Mancomunidad afrontará el 70% restante, cerca de 87.500 euros.

otros cambiosEl resto de modificaciones presupuestarias con cargo al remanente de tesorería, insistía el primer edil, fueron 24.000 euros a la partida de personal para pagar la mitad de la paga extra del año 2012 que ya se abonó en el mes de enero, y 3.000 euros para la adquisición y mejora de equipos informáticos.

Además, el Consistorio aprobó, sin cargo al remanente, una partida de 17.650 euros para los Servicios Sociales de Base, que pasa a contar con 167.650 euros, y 3.000 euros para los gastos de tráfico, concretamente para la gestión de la campaña del radar.

Últimas Noticias Multimedia