Vuelven los encuentros de poesía al bar Saira de Lumbier

La nueva temporada arranca hoy con Ana Jaka como poetisa invitada

M. ZOZAYA - Jueves, 13 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 12:20h

Uno de los encuentros de la temporada anterior, con el poeta Joaquín Grau.

Uno de los encuentros de la temporada anterior, con el poeta Joaquín Grau. (M. ZOZAYA)

Galería Noticia

Uno de los encuentros de la temporada anterior, con el poeta Joaquín Grau.

LUMBIER. El colectivo Con la Luna por Sombrero, con la colaboración del bar Saira, inicia hoy en Lumbier una nueva andadura de sus Jueves de Poesía, un espacio de encuentro entre las letras y la música, con la poetisa Ana Jaka como invitada y las habituales colaboraciones de declamación poética de Blanca Eslava (coordinadora), Isabel Hualde, Pilar Alcolea, Carlos Zozaya y Alberto Iriarte, a la guitarra.

Siempre en jueves, sin fecha fija, entre los meses de octubre y mayo se sucederán los encuentros de poetas, poetisas y músicos, en ocasiones entre pinceladas, que Blanca Eslava define como "un espacio de encuentro nuevo, poesía que, entre varias personas, se escribe, se busca, se canta y se disfruta. Es el día que salimos a nuestro bar de encuentro con novedad entre las manos".

Los Jueves de Poesía de Lumbier se han ido abriendo camino en un tiempo en el que la poesía se ha puesto de moda, es un hecho que sube como la espuma en los foros de las ciudades y en las redes, "tal vez como una necesidad de nuevos espacios en la búsqueda de algo más auténtico y de un nuevo lenguaje, entre las prisas y la angustia que nos rodea", añade.

Poemarios, historias y canciones irán desfilando mes a mes en las esperadas veladas que se han convertido en un referente y cuentan con invitados locales, de la zona: Sangüesa, Aibar, Liédena, Romanzado..., también del Grupo de Poesía Ángel Urrutia (Ateneo Navarro), a lo que se suma la participación del público con lecturas escogidas, un volumen de participación que sorprende. "Es increíble y gratificante;algo cultural, popular con mayúscula, una necesidad del pueblo que lo enriquece", comenta una asidua a los esperados encuentros organizados con esmero, ambiente amable y de total disfrute para un público en aumento. Hoy, a las 20.00 horas, vuelve la poesía a Lumbier, como es habitual, al txoko del bar Saira.

Últimas Noticias Multimedia