Realizan su último ensayo en Campeonatos España

Juan Peralta y Sergio Aliaga, al Europeo

PISTA | Realizan su último ensayo en los Campeonatos de España, que EMPIEZAN hoy en Palma de mALLORCA

D.N. - Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Juan Peralta, en Río 2016.

Juan Peralta, en Río 2016.

Galería Noticia

Juan Peralta, en Río 2016.Sergio Aliaga, en una competición. Fotos: Archivo

PAMPLONA.Los velocistas navarros Juan Peralta y Sergio Aliaga formarán parte de la selección española de pista que competirá en el Campeonato de Europa de pista, que se disputará en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) del miércoles al domingo de la próxima semana.

El seleccionador Salvador Meliá ha citado para esta cita a catorce corredores. Además de los navarros, participarán los fondistas Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Albert Torres, Illart Zuazubiskar, Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga, y los velocistas Pepe Moreno, Tania Calvo y Helena Casas.

Todos ellos realizarán su último ensayo general en los Campeonatos de España, que se celebran desde hoy y hasta el domingo en Palma de Mallorca.

Aunque para los olímpicos Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas llega tras el periodo de descanso tras Río, para el resto será el inicio de un primer ciclo que tendrá el citado Europeo y, en la primera quincena de noviembre, las Copas del Mundo de Glasgow (4-6) y Apeldoorn (11-13).

En velocidad masculina, Peralta, Aliaga y el castellano-manchego Pepe Moreno intentarán mantener su dominio en los últimos años, con permiso de ciclistas como el asturiano Jaime Vega y el valenciano, aún junior, Alejandro Martínez, rey de la velocidad en el Nacional de su categoría en Semana Santa en Valencia.

En la velocidad femenina, en la que se espera el enésimo duelo Tania Calvo-Helena Casas, se podrá calibrar la progresión de la joven navarra Gudane Araiz.

Últimas Noticias Multimedia