Aramendía y Gardachal disputan hoy el Mundial júnior

FONDO | El noruego Halvorsen se proclama campeón en la categoría sub-23

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Madrid- Las navarras Maialen Aramendía y Miriam Gardachal disputarán hoy la prueba júnior de fondo en carretera del Mundial de Doha (Qatar), en lo que será su debut en esta competición. Las participantes deberán cubrir un trazado de 74,5 kilómetros.

Para Maialen Aramendía será su debut en la competición, mientras que Miriam Gardachal ya disputó la prueba de contrarreloj individual, en la que acabó 29ª.

El combinado español, dirigido por Ramón González Arrieta, se completa con la valenciana Sandra Alonso y la burgalesa Sara Martín.

García Cortina, séptimoPor otra parte, el noruego Kristoffer Halvorsen, el alemán Pascal Ackermann y el italiano Jakub Mareczo ocuparon los tres primeros puestos en la prueba de fondo en carretera para sub-23 del Mundial, en la que el asturiano Iván García Cortina ocupó la séptima plaza.

Cortina era la principal baza del equipo de Pascual Momparler y llegó en el grupo que se jugó la victoria en el esprint final tras un recorrido de once vueltas al circuito de La Perla para un total de 165,7 kilómetros. La carrera comenzó con una fuga inicial de nueve corredores que fue neutralizada en la última vuelta. - Efe

Últimas Noticias Multimedia