Danza y música familiar, este mes en el Museo de Navarra

Mañana arranca el programa ‘Senderos de crucería’, coreografías de la mano de Peio Otano

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Museo de Navarra ofrecerá durante los fines de semana de este mes de octubre, actividades de danza y música para ser compartidas por los distintos miembros de la familia.

El Museo apuesta una vez más por los programas en familia con el fin de facilitar desde la más temprana edad el disfrute lúdico del patrimonio cultural. Desde estos presupuestos, se ha organizado el taller de danza Senderos de Crucería. Juegos coreográficos en familia, que se impartirá los sábados 15, 22 y 29 de octubre de 17.30 a 19.00 horas, dirigido a adultos y niños de entre 10 y 14 años, que busca la inspiración de sus movimientos en los elementos geométricos de ciertas obras del Museo. Será impartido por Peio Otano, profesor de danza, coreógrafo y músico. Para participar hay que apuntarse por parejas formadas por una persona adulta y una menor. El precio de la inscripción es de 10 euros por pareja.

Por otro lado, un piano, un arpa, un saxo y una flauta, interpretados por jóvenes intérpretes formados en el Conservatorio de Navarra, interactuarán con las niñas y los niños para acercarles la música de un modo natural, lúdico y espontáneo. Se realizará el domingo, 30 de octubre, a las 12.00 horas, en colaboración con la Asociación Spiritu Sortzilea y el Conservatorio Superior. Está dirigido a todos los públicos pero se recomienda especialmente a familias con niños en la primera edad. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia