obtuvo l Premio FETEN 2016

El Gayarre acoge este sábado el montaje teatral 'AMOUR'

Se trata de un espectáculo teatral de gran formato dirigido a toda la familia "que nos hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y amor incondicional"

EP - Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 19:46h

El teatro Gayarre acoge este sábado el montaje teatral 'AMOUR'.

El teatro Gayarre acoge este sábado el montaje teatral 'AMOUR'. (teatrogayarre.com)

Galería Noticia

El teatro Gayarre acoge este sábado el montaje teatral 'AMOUR'.

PAMPLONA. El teatro Gayarre acoge este sábado, 15 de octubre, a las 18.00 horas, la puesta en escena de 'AMOUR'. Una producción de Teatro Arriaga y Marie de Jongh-Tartean Teatroa, recomendado por la Red Española de Teatros, que obtuvo el Premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo y el Premio Ercilla 2015 a la Mejor Producción Vasca.

Se trata de un espectáculo teatral de gran formato dirigido a toda la familia "que nos hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios", relata en un comunicado el teatro Gayarre.

Marie de Jongh se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral vasco y español dirigido a toda la familia. Con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director, Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos hasta la fecha, ha ganado numerosos premios y se ha convertido en un valor en alza.

Desde su creación en 2008 hasta hoy, la compañía ha creado espectáculos de gran calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas centradas en el público familiar. Marie de Jongh origina espectáculos de índole gestual;sin diálogo alguno, "una particularidad de la compañía que neutraliza cualquier obstáculo idiomático y facilita la internacionalización de la misma".

Sus espectáculos han pasado por multitud de escenarios. Además de en España, han actuado en Francia, Holanda, Polonia y Estados Unidos.