Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna, en el bombo

Sorteo de copa | Conoce este mediodía a su rival en los dieciseisavos de final, que será un equipo de Segunda o uno de primera sin competición europea

Javier Leoné / Mikel Saiz - Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Charla entre el preparador físico y el entrenador de Osasuna, Juantxo Martín y Enrique Martín Monreal.

Charla entre el preparador físico y el entrenador de Osasuna, Juantxo Martín y Enrique Martín Monreal. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Charla entre el preparador físico y el entrenador de Osasuna, Juantxo Martín y Enrique Martín Monreal.

Pamplona- Un total de 32 equipos entran este mediodía en el bombo del sorteo de los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una rifa que se va a realizar en la sede que la Federación Española de Fútbol tiene en Las Rozas (Madrid), a la que está invitado Osasuna y de la que el pasado miércoles se despidieron cruelmente Tudelano y Cirbonero después de quedar apeados de la competición a manos (más bien botas) de Formentera y Guijuelo, respectivamente. El conjunto navarro, exento de las rondas iniciales al igual que todos los equipos de Primera División, conoce este mediodía a su rival, que puede ser uno de los seis equipos de Segunda que continúan en la competición (Alcorcón, UCAM Murcia, Nàstic de Tarragona, Córdoba, Valladolid y Huesca, este último exento en la anterior fase) o, en el peor de los casos (en teoría), uno de los 12 equipos de la máxima categoría que no se clasificaron para disputar competición europea esta temporada (Málaga, Real Sociedad, Betis, Las Palmas, Valencia, Espanyol, Eibar, Deportivo de La Coruña, Granada, Sporting, Alavés y Leganés).

Las bases del sorteo también especifican que en esta ronda todas las eliminatorias se disputarán a doble partido, que los duelos de ida se jugarán el 30 de noviembre y que los de vuelta serán el 21 de diciembre. También está estipulado el orden de los enfrentamientos: los encuentros de ida se jugarán en el feudo del equipo de menor categoría y, en el caso de que ambos militen en la misma división, será el orden de extracción de las bolas el que determine en qué campo se compite primero.

Sin rival europeoCon el sistema que se va a emplear en el sorteo de este mediodía, Osasuna elude a los equipos que están jugando en Europa. Y es que los representantes españoles en la Liga de Campeones (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla) y Liga Europa (Villarreal, Athletic y Celta) se repartirán los rivales de menor categoría, es decir, el Formentera, verdugo del Tudelano y único equipo de Tercera que continúa en competición;y los cinco supervivientes de Segunda B: Guijuelo, que eliminó al Cirbonero, Racing, Cultural y Deportiva Leonesa, Hércules y Toledo. Al ser siete los equipos de Primera que juegan en Europa, uno de ellos quedará emparejado con uno de Segunda, lo que reduce un poco las opciones de Osasuna de que le toque este mediodía un adversario de menor categoría. La cuestión es que a Osasuna le aparece ahora otra competición en el horizonte, aunque su objetivo a corto plazo sigue siendo conseguir su primera victoria liguera del curso.

Detalles

18 posibles rivales. Osasuna puede quedar emparejado con alguno de los seis equipos de Segunda División que siguen en liza en la Copa del Rey (Alcorcón, UCAM Murcia, Nàstic de Tarragona, Córdoba, Valladolid y Huesca, exento en la anterior ronda) o con alguno de los 12 equipos de Primera División que esta temporada no están disputando competición europea (Málaga, Real Sociedad, Betis, Las Palmas, Valencia, Espanyol, Eibar, Deportivo de La Coruña, Granada, Sporting, Alavés y Leganés)

El orden de los partidos. La Federación Española de Fútbol recuerda en una nota informativa que “los dieciseisavos de final se disputarán a doble partido” y especifica que “el primer encuentro de la eliminatoria se celebrará en las instalaciones deportivas del equipo de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de la extracción de las bolas”.

Ida: 30 de noviembre. Los partidos de ida se disputarán el 30 de noviembre.

Vuelta: 21 de diciembre. Los duelos de vuelta se jugarán el 21 de diciembre.

Solo un Tercera. El Formentera, verdugo del Tudelano el pasado miércoles en la anterior eliminatoria, es el único equipo de Tercera División que entra hoy en el bombo y quedará emparejado con alguno de los representantes españoles en competiciones europeas, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Villarreal, Athletic o Celta.

Cinco de Segunda B. Los cinco supervivientes de Segunda B, Guijuelo (verdugo del Cirbonero), Racing, Cultural y Deportiva Leonesa, Hércules y Toledo también tendrá rival europeo.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia