Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hacienda teme que 14 CCAA superen el tope de deuda

Navarra se encuentra entre las autonomías a las que el Ministerio le ha enviado un requerimiento

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Ministerio de Hacienda ha enviado requerimientos a 14 comunidades autónomas (CCAA) por el riesgo de que excedan el tope de deuda para el presente ejercicio. Según estas cartas, a las que ha tenido acceso Europa Press, la autonomía que más excedía ese tope era la CAV (760 millones de euros), seguida de Madrid (con 494) Navarra (con 406) y la de Catalunya (con 322 millones).

En estas misivas, el departamento que dirige Cristóbal Montoro expone que, según los datos trimestrales que publica el Banco de España, se han apreciado elementos que podrían “poner en riesgo” el cumplimiento del objetivo de deuda pública del ejercicio 2016 en las cuentas de 14 CCAA: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya, Valencia, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra,la CAV y La Rioja.

En el caso de la Comunidad Foral su deuda, según el Ministerio, excede 406 millones de euros al límite que se deriva del objetivo de déficit del 0,3% y también es superior al importe de los vencimientos de deuda a largo plazo del segundo semestre del presente ejercicio y del gasto en hepatitis C incurrido en 2015. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia