Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La Obra Social La Caixa ha aportado 55.000€

Más de 500 niños de la Zona Media se benefician de una campaña para adquirir material escolar

EP - Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 19:12h

PAMPLONA. Un total de 501 niños se han beneficiado de una campaña impulsada por Cruz Roja Navarra y Obra Social La Caixa para facilitar el acceso a material escolar a escolares en dificultad social.

La Obra Social La Caixa ha aportado 55.000 euros destinados a la distribución de 2.000 kits escolares y 1.500 tarjetas prepago para la adquisición de material entre la infancia atendida por Cruz Roja Navarra.

La campaña 'Unidos por el éxito escolar' ha beneficiado a escolares de hasta 16 años, con reparto de kits escolares o tarjetas prepago en Sangüesa, Carcastillo, Tafalla, Artajona, Olite y Peralta.

Estos datos se han facilitado en una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, la directora de área de Negocio de CaixaBank en la Zona media, Leire Armendáriz, y el voluntario de Cruz Roja Tafalla Pedro Arzoz, acompañados de Albina Prieto, presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Salud, y Ángel Velasco, presidente de Cruz Roja Tafalla.

Desde la llegada de la crisis, Cruz Roja ha hecho un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, intentando que los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo.

Las líneas principales de intervención están siendo dirigidas a proyectos socioeducativos como 'Aprender es divertido' (que próximamente se pondrá en marcha en Tafalla), así como el reparto de kits escolares y tarjetas de compra para material escolar, libros de lectura y juguetes.

Igualmente se entregan ayudas de transporte local y becas para la conciliación familiar, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, alimentación para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.

Por su parte, la Obra Social La Caixa lleva a cabo diversas acciones para reducir el índice de pobreza de la población y dar una respuesta eficiente y global a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.

Entre estas acciones, destacan las ayudas a las familias con hijos menores en riesgo de exclusión social, la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un empleo y la construcción de pisos con rentas asequibles para personas mayores.