Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Piden el cese de los directores de Protección Civil y de Interior

Trabajadores de SOS Navarra, LAB y CCOO cuestionan su gestión y se sienten molestos con el trato

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Trabajadores de SOS Navarra y los sindicatos LAB y CCOO entregaron ayer un escrito al Gobierno foral en el que piden a la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, que cese en sus puestos al director de Protección Civil, Félix Esparza, y al director general de Interior, Alejandro Gastaminza. En concreto, los trabajadores y los sindicatos LAB y CCOO de los servicios de Protección Civil y Bomberos entregaron ayer el escrito a la dirección del servicio, a la consejera de Interior, María José Beaumont, a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, y a los grupos parlamentarios.

En la misiva que han entregado, trasladan “el malestar del personal de SOS Navarra por la gestión de dicho servicio que está llevando la dirección actual”, así como por “las medidas propuestas (Interior propuso elevar la edad de segunda actividad de 55 a 58 años y negociar turnos de 12 horas, pero retiró esta idea de la mesa negociadora a la espera de las propuestas de los propios sindicatos), que empeoran sensiblemente sus condiciones laborales y no mejoran el servicio”. También expresan el “malestar” del personal por “el trato y cuestionamiento de su labor que reciben en los medios de comunicación y en el Parlamento de Navarra, especialmente en relación con el incendio producido en la zona de Tafalla el 25 de agosto pasado”. Finalmente, muestran su “malestar” por “las investigaciones, interrogatorios y demás actuaciones que la Dirección General de Interior está realizando sobre los trabajadores de SOS Navarra, como parte de una investigación de supuestas filtraciones de información sobre ese incendio, así como por la forma en que están siendo tratados por parte de dicha dirección.

Los bomberos de Navarra ya se habían concentrado la semana pasada, frente a la sede del Gobierno, para protestar por el “insuficiente número” de efectivos que completan actualmente la plantilla. Por ello, mostraron su “honda preocupación” porque “las soluciones que la actual Administración propone a este déficit no hacen más que retrasar y agudizar el problema”. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia