Limpieza para minimizar los efectos de posibles riadas

La MCP retira en las orillas del río Ultzama en Villava una veintena de árboles en riesgo de caída

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Varios de los árboles que fueron talados ayer para evitar riesgos.

Varios de los árboles que fueron talados ayer para evitar riesgos. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Varios de los árboles que fueron talados ayer para evitar riesgos.

villava- La MCP, como gestora del parque fluvial y responsable del arbolado, procedió ayer a retirar una veintena de los aproximadamente 40 árboles marcados por su alto riesgo de caída (por su envergadura e inclinación), minimizando así los efectos de posibles inundaciones o el riesgo de un accidente con los transeúntes.

El Ayuntamiento de Villava encargó en 2014 un estudio en el que, entre otras medidas, se propuso un tramo de intervención incluido en zona urbana dentro del Parque fluvial de la Comarca de Pamplona, donde existía numeroso arbolado de gran porte y problemas de estabilidad en las orillas. A partir de ahí se solicitaron actuaciones a las autoridades pertinentes y se propuso el marcaje del arbolado de manera conjunta a Guarderío de Gobierno de Navarra, personal de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y asesoría del Ayuntamiento de Villava.

Ahora se han retirado 20 ejemplares de chopo híbrido, dejando otra veintena de árboles marcados para una futura intervención.

auzolan este sábadoDentro del proyecto de sensibilización medioambiental y recuperación de espacios naturalesAtarrabia Sostenible 2016, mañana se celebra el quinto Auzolan de limpieza del monte Ezkaba txiki y de las orillas del río Ultzama, desde las 9.00 horas, con posterior almuerzo junto al albergue municipal y paseos en canoa y rocódromo de 12.00 a 14.30 horas. - M.B.

Últimas Noticias Multimedia