Una auditoría va a analizar la eficiencia del alumbrado

Se trata de estudiar su estado, los consumos energéticos o costes de explotación, entre otros

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Operarios trabajando en el alumbrado.

Operarios trabajando en el alumbrado. (Foto: R.U.)

Galería Noticia

Operarios trabajando en el alumbrado.

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha encargado la realización de una auditoría energética con el objetivo de analizar la eficiencia del alumbrado público de la ciudad y estudiar qué mejoras se pueden introducir en torno a él. El análisis del alumbrado de Estella-Lizarra permitirá tomar medidas al respecto.

Según se recoge en el pliego de condiciones elaborado para la adjudicación de esta auditoría energética, el objetivo del estudio es por un lado analizar el modo de explotación, funcionamiento y prestaciones del alumbrado público exterior de Estella-Lizarra, así como el estado de componentes, sus consumos energéticos y sus costes de explotación.

Tal y como señala el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la finalidad es contar con todos los datos posibles para mejorar la eficiencia y el ahorro energético de las instalaciones. Asimismo, se trata de adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente.

Por último, con el análisis que se extraiga de esta auditoría energética se tratará de limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica.

La realización de este trabajo de análisis se ha presupuestado en unos 24.000 euros como precio de salida para la adjudicación.

La auditoría se suma a otras medidas en torno al ahorro y la eficiencia energética que se han llevado a cabo recientemente, como la prueba piloto de sustitución de antiguas lámparas por otras de tecnología led. - M.G.

Últimas Noticias Multimedia