El área para autocaravanas de Trinitarios, en licitación

Contará con 33 plazas y estará concluida para finales de este año con un presupuesto de 250.000 €

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Pamplona contará a final de año con un área de servicios para autocaravanas en el meandro de Trinitarios, en la parcela que en la actualidad ocupa un aparcamiento disuasorio entre el Centro de Atención a Personas Sin Hogar y el parque de bomberos. El Ayuntamiento ha licitado las obras por un importe de 249.942 euros y un plazo de ejecución de 60 días naturales.

La parcela tiene una forma sensiblemente cuadrada de 50x50 metros y se prevé habilitar en ella 33 plazas para el estacionamiento de autocaravanas. Limita al norte con la calle Biurdana, al este con la avenida de Gipuzkoa, al sur con el Centro de Atención a Personas Sin Hogar y al oeste con el parque de bomberos de Pamplona. Debido a uso actual como aparcamiento disuasorio cuenta con carriles asfaltados y zonas de estacionamiento con zahorra artificial y con alumbrado público desde la acera, pero carece de toma de agua y de zonas verdes en las franjas perimetrales de la parcela.

El proyecto mantiene el acceso a la parcela y la salida por el mismo lugar, por la calle Biurdana, ajustándolo a las dimensiones demandadas por los vehículos que allí van a estacionar. Se habilitará un carril de entrada y uno de salida, con una mediana entre ambos que acoge las barreras y cámaras de lectura de matrícula. Las parcelas de aparcamiento se distribuyen de manera perimetral en los cuatro lados y en una isla central con doble alineación. La superficie de las parcelas es de 28 metros cuadrados, con unas dimensiones de 7x4 metros, y están rodeadas de unas aceras peatonales de 1,80 metros. El aparcamiento estará videovigilado con cámaras que se integran en el sistema de seguridad del Ayuntamiento.

Las parcelas situadas en el perímetro estarán delimitadas lateralmente por unos setos, que definen en cada esquina unos espacios con diferentes aprovechamientos. La configuración de las zonas verdes del área de servicio con diferentes elementos vegetales pretende aislar el aparcamiento hacia el exterior con tapizantes, haciendo el interior más amable mediante la siembra de césped y la plantación en el mismo de una alineación de árboles. En las esquinas y en las parcelas centrales se plantarán unas especies de árboles singulares, que aportarán mayor calidad ambiental al conjunto. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia