La UNED inicia nuevo curso avalada por la subida de matrículas

La memoria del centro habla de 3.884 alumnos en el curso pasado frente a los 3.200 del año anterior

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Larrarte, Mairal, Mendoza y Fernández, en la apertura del curso, ayer en la sede de la UNED de Tudela.

Larrarte, Mairal, Mendoza y Fernández, en la apertura del curso, ayer en la sede de la UNED de Tudela. (Foto: N. Arigita)

Galería Noticia

Larrarte, Mairal, Mendoza y Fernández, en la apertura del curso, ayer en la sede de la UNED de Tudela.

tudela- La UNED de Tudela arrancó ayer el nuevo curso avalada por el constante y mantenido incremento de matrículas, un aspecto que se puso de nuevo de relieve en el acto de apertura tras la lectura de la memoria del curso pasado. Según dicho documento, un total de 3.884 personas se matricularon en el periodo académico 2015-16 frente a las 3.200 del ejercicio anterior. Del total, 912 lo hicieron en las distintas enseñanzas regladas ofertadas, mientras 2.972 formalizaron la matrícula para cursos de extensión universitaria y otras 35 en estudios de doctorado, cursos de formación del profesorado, de enseñanza abierta y postgrados. En el ámbito estrictamente académico, la UNED ofertó un total de 27 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, de los cuales 12 contaron con apoyo tutorial presencial en Tudela.

tecnología y calidadLa ceremonia de apertura del curso estuvo presidida por el vicerrector de Profesorado de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y contó con la presencia del consejero de Educación, José Luis Mendoza;el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte;y el director del centro, Luis Fernández. Este último destacó la decidida apuesta de la UNED de la capital ribera por el desarrollo tecnológico y por la gestión de calidad, enumerando los numerosos galardones, certificados y reconocimientos obtenidos por la institución ininterrumpidamente en los últimos años. Fernández dedicó también un especial agradecimiento a los estudiantes ya que son “el punto de partida y de referencia para nuestro trabajo. Los tutores y el PAS nos hemos esforzado para ofreceros lo mejor de nosotros mismos”, señaló. - D.N.