Toda una experiencia

Volkswagen ha logrado concitar en una sola jornada lo mejor de su tecnología, deportividad y apuesta por la eficiencia y la seguridad al volante, toda una experiencia para los asistentes al VW Driving Experience Race Tour celebrado en Los Arcos

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

La conducción en sus diferentes modalidades, pero siempre aprendiendo, mejorando la seguridad y con la máxima diversión. Fotos: Volkswagen

La conducción en sus diferentes modalidades, pero siempre aprendiendo, mejorando la seguridad y con la máxima diversión. Fotos: Volkswagen

Galería Noticia

La conducción en sus diferentes modalidades, pero siempre aprendiendo, mejorando la seguridad y con la máxima diversión. Fotos: Volkswagen
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El objetivo es doble: comunicar y emocionar. Puede parecer sencillo, pero la realidad demuestra lo complejo que representa transmitir conceptos, sensaciones y emociones sobre lo que es la idea del automóvil hoy en día en Volkswagen, sin duda una de las principales marcas del arco mundial de fabricantes. Para ello, la firma alemana ha ideado lo que sería una experiencia al más alto nivel: ver, informarse, conocer, tocar, conducir, disfrutar, probar por uno mismo, aprender y emocionarse. Es el Volkswagen Driving Experience Race Tour, que el pasado 28 de septiembre hizo escala en las espectaculares y modernas instalaciones del Circuito de Los Arcos, en Navarra.

Como de todos es sabido, no hay mejor manera de aprender que divirtiéndose, ni mejor forma de enseñar que hacerlo a quien tiene ganas de aprender y de conocer. Y les puedo asegurar que los numerosos asistentes a la jornada de conducción que Volkswagen había organizado meticulosamente en las instalaciones del circuito navarro de Los Arcos tenían ganas de aprender y de pasárselo bien al volante.

Todo comenzó con una charla explicativa inicial de lo que constituye este Race Tour, que ha tenido lugar en ocho circuitos del país, lo que demuestra el éxito e interés que despierta, y todo ello como parte de la actividad de la Escuela de Conducción Volkswagen. La casa germana organizó su actividad en cuatro módulos: Deportividad y Emoción, Innovación y Tecnología, e-Mobility y 4Motion. Contando con la participación y asesoramiento de expertos monitores, muchos de ellos pilotos o expilotos, y con una amplia y nutrida representación de lo mejor de la gama automovilística de Volkswagen (entre ellos los eléctricos e-Golf y e-Up, los híbridos Golf GTE y Passat GTE, los deportivos Polo GTI, Scirocco R, Golf Variant R, Passat R Line, los tracción total Golf Alltrack, Passat Alltrack, Touareg y Tiguan y el exitoso monovolumen Touran), los participantes fueron conociendo tanto las innovaciones tecnológicas en seguridad y conectividad, otro de los campos por los que Volkswagen ha apostado fortísimo, como en eficiencia energética y seguridad, con una descripción minuciosa de la interminable lista de asistentes a la conducción con la que esta marca dota a sus vehículos.

Otro apartado especialmente atractivo fue el de la conducción fuera de carretera, con una zona off-road específica donde el recién estrenado Tiguan, tanto en su variante más asfáltica como en la más campera, demostró las enormes posibilidades de este modelo, que además es uno de los más completos de la gama en dotación de seguridad y conectividad.

La Escuela de Conducción Volkswagen, cuyo objetivo es enseñar a los conductores a mejorar su técnica y potenciar la seguridad al volante, además de mostrar las últimas tecnologías incorporadas a los modelos de la marca alemana, hace crecer su oferta ese año con la incorporación a su programa del nuevo curso denominado Escuela R Junior, que se suma a la escuela 4Motion (tracción total y conducción en campo), el Race Tour y la Escuela R (conducción deportiva en circuito en tres niveles: Intensive, Advance y ahora también Junior). La Escuela R Junior se dirige a conductores noveles con menos de dos años de carné de conducir y pretende complementar lo aprendido en la autoescuela a través de situaciones reales en las que se mejora la técnica de conducción.

Tras la jornada celebrada en Los Arcos, el programa Volkswagen Driving Experience tendrá una nueva cita en el Circuito del Jarama, en Madrid, los días 26 y 27 de octubre, para concluir en Montmeló el 12 noviembre. Los interesados en participar en alguno de los cursos pueden inscribirse en la web www.volkswagendrivingexperience.es.

VW DRIVING EXPERIENCE RACE TOUR

Últimas Noticias Multimedia