Pedrosa se rompe la clavícula

MOTOCICLISMO | Lorenzo, Luthi y Bastianini dominan los primeros libres en el GP de Japón

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Marc Márquez, en los entrenamientos de ayer.

Marc Márquez, en los entrenamientos de ayer. (Foto: Kimimasa Mayama )

Galería Noticia

Marc Márquez, en los entrenamientos de ayer.

Madrid- Dani Pedrosa (Repsol Honda) se cayó ayer, en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, y se fracturó la clavícula derecha. El piloto catalán ha vuelto a Barcelona para pasar por el quirófano. Dado que el Mundial se encuentra en plena gira transoceánica con tres carreras consecutivas -Japón, Australia y Malasia-, es probable que no esté para competir hasta la última carrera del Mundial, el GP de Valencia, en Cheste. El japonés Hiroshi Aoyama, probador de HRC, le sustituirá en Motegi.

En el aspecto deportivo, Jorge Lorenzo (Yamaha), el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Enea Bastianini (Honda) fueron los más rápidos en los entrenamientos libres de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente, mientras que Alex Rins (Kalex) se fue al suelo en Moto2 y no pudo terminar la segunda sesión.

En la categoría reina, Lorenzo mantuvo un reñido duelo con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Suzuki), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) acabó cuarto.

Este cuarteto fue el que peleó por terminar el primero en la tabla de tiempos, honor que le correspondió finalmente a Lorenzo gracias a un registro de 1:45.151, aún lejos del que le sirvió para encabezar la parrilla el año pasado (1:43.790).

A 53 milésimas se quedó Dovizioso, el más rápido en la sesión matinal por delante de Márquez y del mallorquín, mientras que Viñales también demostró la fortaleza de la Suzuki con el tercer crono a tan sólo 97 milésimas de la M1.

Por su parte, Márquez, que tiene una remota opción de salir de Japón como campeón, también se mostró sólido y se posicionó en el cuarto lugar a 152 milésimas de Lorenzo. En cambio, Valentino Rossi (Yamaha) sólo pudo terminar séptimo a casi 400 milésimas de su compañero de equipo.

horarios

TANDAS DE CLASIFICACIÓN (HOY)

5.35-6.15: Moto3

7.10-7.25 y 7.35-7.50: MotoGP

8.05-8.50: Moto2

CARRERAS (MAÑANA)

4.00: Moto3 / 5.20: Moto2 / 7.00: MotoGP 2

Últimas Noticias Multimedia