A3 aborda la presunta violación múltiple de Sanfermines en ‘Bailar con lobos’

El programa sigue los pasos de los presuntos autores de la agresión y detalla la investigación policial

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Parte de la investigación policial.

Parte de la investigación policial. (Foto: Antena 3)

Galería Noticia

Parte de la investigación policial.Grupo de Whatsapp que tenían los presuntos violadores.

pamplona- Antena 3 emite el lunes, a partir de las 00.15 horas el especial de Antena 3 Noticias Bailar con lobos. El programa detalla la investigación policial sobre el caso de los presuntos autores de una violación múltiple en Pamplona y otra anterior en Pozoblanco (Córdoba).

El equipo se desplaza hasta Pozoblanco, Sevilla y Pamplona, dónde reconstruye los pasos de los presuntos agresores.

Bailar con lobos cuenta con los testimonios de la Policía Municipal de Pamplona y con los agentes de Policía Foral Navarra. El equipo de Antena 3 Noticias entrevista también a Miguel Lorente Acosta, médico forense, exdelegado para la violencia de género y experto en violencia machista.

El programa reproduce el recorrido que hizo La manada en Pamplona la noche de la supuesta violación y mostrará detalles inéditos del grupo desde su infancia en Sevilla.

los hechosEl pasado 7 de julio una chica de 18 años denunció una violación múltiple en plenas fiestas de San Fermín. Cinco jóvenes sevillanos fueron detenidos por cometer, supuestamente, una violación en grupo. La noticia conmocionó a Pamplona que, como otras ciudades españolas, lucha para tratar de erradicar la violencia sexista en sus fiestas. Solo el 10% de las mujeres se atreve a denunciar los abusos.

Los 5 jóvenes detenidos compartieron vídeos con imágenes de la agresión entre los amigos de un grupo de WhatsApp que se autodenomina La manada. Los mensajes de este chat permitieron a los investigadores descubrir que cuatro de los cinco acusados pudieron abusar de otra chica en Córdoba, en el mes de mayo, a la que drogaron antes de la agresión. - D.N.