‘Morir’, de Fernando Franco, y ‘Thi Mai’, de Patricia Ferreira, de rodaje en Navarra

Estos dos largos cierran un año intenso en distintas localizaciones del territorio foral

Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Un momento del rodaje de ‘El guardián invisible’ en Elizondo.

Un momento del rodaje de ‘El guardián invisible’ en Elizondo. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

Un momento del rodaje de ‘El guardián invisible’ en Elizondo.

pamplona- Morir, de Fernando Franco, que ya se está rodando, y Thi Mai, de Patricia Ferreira, que se rodará en noviembre, cerrarán el capítulo de grabaciones de largometrajes en Navarra durante 2016. Un año, este que ya termina, intenso en lo que al apartado cinematográfico, publicitario y televisivo se refiere.

Como informa la Navarra Film Commission en un comunicado de prensa, a lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo importantes rodajes de ficción, como el de El guardián invisible, del director navarro Fernando González Molina, en el Valle de Baztan;así como los de Abracadabra, de Pablo Berger;The Trip to Spain, de Michael Winterbottom;Ana de día, la ópera prima de la pamplonesa Andrea Jaurrieta, y El decimosexto sueño de un artista, del joven realizador Marcos García. A estos se suman otros dos largometrajes durante los meses de octubre y noviembre. Así, ya desde ayer se ruedan en el territorio foral escenas de Morir, dirigido por Fernando Franco, ganador en 2013 de un Goya como mejor director novel por la película La herida. Protagonizado por Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix, el filme narra la historia de Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo a prueba la estabilidad y el amor de la pareja. El rodaje de esta película se ha desarrollado ya en gran parte en distintas localizaciones de la CAV.

Por otro lado, en noviembre llegará a Navarra la filmación de la exótica película Thi Mai, cuyo rodaje ha dado comienzo ya en Vietnam. La nueva propuesta de Patricia Ferreira cuenta el drama de una mujer (Aitana Sánchez-Gijón) que sufre una fuerte depresión tras el fallecimiento repentino de su hija. De pronto descubrirá que tiene una nieta de nombre Thi Mai, que había sido concedida en adopción a su difunta hija.

publicidad y televisiónA este tipo de proyectos de ficción hay que sumar el rodaje de anuncios de reconocidas marcas que han tenido lugar o se realizarán en espacios como las Bardenas Reales. Y la temática gastronómica también ha tenido cierto protagonismo este año en la Comunidad Foral, con la grabación de programas como Pesadilla en la cocina, con Alberto Chicote, en durante el pasado mes de junio en Pamplona, o, más recientemente, la final del Masterchef de China en las Bodegas Otazu. A esto hay que sumarle el episodio de Top Chef que se filmará en octubre en el sur de Navarra.

Al margen de los rodajes, cabe destacar que la semana que viene dará comienzo en Baluarte la grabación de la banda sonora de El guardián invisible, compuesta por Fernando Velázquez, que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra y al Orfeón Pamplonés.

En cuando a las perspectivas de actividad cinematográfica para 2017, estas son positivas para el desarrollo del sector audiovisual en la comunidad. En concreto, desde la Navarra Film Commission se está trabajando actualmente con los equipos de seis largometrajes de ficción, tres proyectos documentales y una serie de televisión que podrían rodarse aquí durante en primer trimestre de 2016. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia