La aldea global

Sabroso rosco millonario

por Txerra Díez Unzueta - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Galería Noticia

Ha vuelto a suceder. A base de paciencia y docenas de concursantes eliminados ha vuelto a aparecer un domador de palabras que se ha llevado jugoso rosco millonario, 1.866.000 euros por adivinar y conocer el significado de abecedario completo antes las cámaras de Telecinco, en magnífico ejemplo de entretenimiento masivo de la audiencia que se posiciona por uno de los dos contendientes y aprende términos más o menos esotéricos como estupa, demótico o dengoso.

David Leo, joven concursante, se ha llevado la fabulosa cantidad a la que habrá que descontar un 30% para las necesidades del fisco, y para ello ha necesitado más de cien programas en los que en ocasiones, rozaba el acierto pleno, que por fin de se ha conseguido en el entretenido invento del rosco de Pasapalabra, un programa que nació en Antena 3 con Silvia Jato y aterrizó posteriormente en Mediaset que está rentabilizando la inversión.

Todo es sencillo, simple y rítmico en este concurso bien emplazado que actúa como tractor de la audiencia para el tramo del informativo y demás programas que completan el prime time. Larga vida para este recorrido por el diccionario del castellano, donde el conocimiento, rapidez de respuesta y agilidad mental y control de los nervios juegan a favor de participantes como Leo que demuestran cultura y perfil de ganadores.

Cultura y entretenimiento en enfrentarse a uno mismo en el conocimiento de palabras almacenadas en la memoria que deben de surgir rápidas y veloces ante el desafío de la pregunta que determina una definición y debe de dar con el definido en tensa carrera contra el tiempo. Casi dos millones de euros acumulados en un bote impresionante para un cultural programa de tele que engancha, entretiene y mejora el nivel cultural del personal. Larga vida en antena para este tiempo de tele que triunfa en Telecinco de la mano de Christian Gálvez.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia