Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mendilibar cree que Osasuna "cuanto más atrevido es, compite mejor"

EFE - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 18:58h

Simpática pose de José Luis Mendilibar en uno de los dos campos de entrenamiento de Atxabalpe, instalaciones del Eibar ubicadas en la localidad de Arrasate-Mondragón.

Simpática pose de José Luis Mendilibar en uno de los dos campos de entrenamiento de Atxabalpe, instalaciones del Eibar ubicadas en la localidad de Arrasate-Mondragón. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Simpática pose de José Luis Mendilibar en uno de los dos campos de entrenamiento de Atxabalpe, instalaciones del Eibar ubicadas en la localidad de Arrasate-Mondragón.

EIBAR. José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado este sábado que "Osasuna cuanto más atrevido es, compite mejor", en referencia al partido que les enfrentará al conjunto navarro el lunes (20.45 horas) en el campo de Ipurúa y que cerrará la octava jornada de la Liga Santander.

El técnico del conjunto guipuzcoano ha reconocido que teme dos cosas del equipo navarro: "Sergio León está bien arriba", ha dicho para referirse al exdelantero del Elche (máximo goleador de Segunda División la pasada campaña con 22 goles), quien fue pretendido por el Eibar el pasado verano y al colectivo "rojillo".

"Me preocupa el grupo del Osasuna, si ellos salen a por ti, si tienen la cabeza despejada y piensan en ganar. Si vienen con miedos, será más fácil para nosotros. Si salen a por nosotros, nos complicarán las cosas", ha advertido Mendilibar.

"El Osasuna es un equipo valiente, con futbolistas, algunos de ellos 'chavales', que son atrevidos. Cuando ellos pierden ese atrevimiento, les cuesta llegar más a portería contraria y cometen más errores en defensa", ha analizado.

"Es un equipo que cuanto más atrevido es, mejores cosas hace y compite mejor", ha sentenciado.

A pesar de que los navarros (3 puntos) todavía no han ganado un partido en Primera División en este ejercicio y de que los azulgranas guipuzcoanos (11 puntos) hayan comenzado bien la competición, ha considerado que "en un partido de rivalidad no hay favoritos".

"Podría pensarse que nosotros llegamos bien y ellos no tanto. Pero ellos van a venir con muchas ganas a vencer su primer partido. Tienen casi todo el equipo disponible y han tenido dos semanas para preparar el partido", ha manifestado.

"Osasuna será un rival difícil. No vendrán a esperarnos, vendrán a por nosotros. En su pensamiento solo va a estar ganar", ha advertido.

El partido del lunes es especial para el técnico de Zaldibar (Vizcaya), quien dirigió al Osasuna desde la mitad de la campaña 2010-2011 (14 de febrero de 2011) hasta la 2013-2014, en la que sólo se sentó durante tres partidos oficiales en el banquillo "rojillo", ya que fue cesado el 3 de septiembre de 2013.

Pese a ello, ha dicho guardar un buen recuerdo de Pamplona y El Sadar y, además, ha alabado el trabajo del técnico osasunista, Enrique Martín Monreal.

"Estuve cuatro temporadas allí, conozco al Osasuna, aunque ha cambiado de futbolistas y de directiva. La temporada pasada hizo la hombrada de ascender a Primera División, algo que no pensaba al inicio con tantos jugadores de la cantera. Aunque no ha empezado bien la liga actual, con el carácter que tiene el Osasuna, no se va a conformar y va a hacer mucho por lograr la permanencia", ha asegurado.

Mendilibar recibió el pasado martes el premio Ramón Cobo de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, por su comportamiento ejemplar durante la pasada temporada (2015-2016) como entrenador del Eibar.

"Es el primer galardón que recibo, por la deportividad que tuve la pasada campaña. Es un premio para todo el club, para todos, futbolistas, directivos, aficionados y cuerpo técnico", ha manifestado al respecto.

Últimas Noticias Multimedia