Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Osasuna | La actualidad

Oier: "La confianza con el míster es absoluta y bestial"

EFE - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 13:33h

Oier.

Oier. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Oier.

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha asegurado este sábado que el entrenador, Enrique Martín, goza de la confianza del vestuario 'rojillo' y, en este sentido, ha afirmado que "la confianza con el míster es absoluta y bestial".

Osasuna es penúltimo en la clasificación de LaLiga Santander sin haber ganado ningún partido en siete jornadas y, a falta de reanudar la competición el lunes ante el Eibar en Ipurúa, se encuentra a cuatro puntos de los puestos de permanencia tras el empate de anoche del Espanyol.

La junta directiva navarra, presidida por Luis Sabalza, le ha dado un plazo de dos partidos a Martín para que el equipo no se descuelgue de los puestos de permanencia, por lo que el técnico navarro puede jugarse su futuro ante el Eibar y el Betis.

Oier ha aseverado en rueda de prensa, tras el entrenamiento de esta mañana en Tajonar, que el vestuario apoya a Martín. "Estamos bastante más al margen de esas cosas de lo que pensáis", ha dicho el jugador navarro al preguntarle por el plazo de la junta al técnico.

"Estamos centrados en el tema deportivo, pero la confianza con el míster es absoluta y bestial", ha subrayado.

Ha recordado que Osasuna subió a Primera la pasada temporada con Martín en el banquillo 'rojillo': "La pasada temporada hicimos una cosa que fue impresionante a todos los niveles y cómo no tener confianza y estar a una con el míster", ha destacado.

"Yo creo que le debemos mucho a este entrenador y de esa unión y fuerza que tenemos con él va a hacer que las cosas salgan como tienen que salir", ha agregado.

Oier ha indicado que no tienen presión por ganar y ha señalado que el lunes tienen una "oportunidad muy atractiva" para poder ganar el primer partido de la temporada en Eibar.

"Estamos motivados e ilusionados. Han sido dos semanas largas de espera (por el parón liguero). Queríamos tener el partido cuanto antes para mejorar y plasmarlo en el campo", ha comentado.

El futbolista navarro considera que el parón liguero le ha servido a Osasuna para "oxigenarse mentalmente y tener las ideas bastante más claras" en aspectos tácticos que han trabajado en las instalaciones de Tajonar.

Ha apuntado al respecto que han corregido errores defensivos y ofensivos, y que esperan poder "plasmar" ese trabajo para empezar a "ganar partidos". "A todo el mundo le gusta ganar, pero hay que hacerlo desde ya", ha afirmado.

Oier ha declarado que espera un partido "de contacto" en Ipurúa, donde nunca ha jugado, en el que será importante la "concentración" en las "segundas jugadas y las caídas" y, en este sentido, ha señalado que deben "ser igual de buenos" que el rival.

Ha lamentado que el partido se juegue en lunes al restar desplazamiento de aficionados 'rojillos' y ha subrayado que tienen ganas de que llegue el encuentro, para intentar llegar "en el mejor momento físico y mental, y gestionar esas emociones".