Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vasiljevic: “Martín es nuestro entrenador, confiamos en él”

crisis el director deportivo apoya al técnico, no habla de plazos y confía en un cambio inminente

Javier Saldise Mikel Saiz - Sábado, 15 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Petar Vasiljevic, director deportivo de Osasuna, expresó ayer su confianza al entrenador, dijo que prefiere no hablar de plazos para la recuperación del equipo, pero también reconoció que debe haber una irrupción inminente de un equipo mejor tras estas últimas semanas de trabajo y de recuperación del tiempo perdido. Vasiljevic, como también los jugadores a lo largo de la semana, volvió a hacer una defensa de Martín y de su trabajo, pero sin olvidar que hay exigencia de resultados e insistiendo, en clave de los mensajes que manda la directiva, que la permanencia es un objetivo esencial.

El relato de Vasiljevic arrancó ayer a partir de la excusa de la Copa y del deseo de que, cuando llegue el debut en el torneo -para lo que falta mes y medio-, que se lleve otra marcha, que no sean tales las urgencias. “Es cierto que nos hemos hecho con varios jugadores a finales del mes de agosto, jugadores que no han competido, que no han hecho partidos o o que no han hecho la pretemporada, también ha habido lesiones”, comenzó sus argumentos. “Entonces, creo que estamos llegando a un momento en el que se tienen que cuadrar las cosas, ver más de lo que hoy estamos mostrando. Hemos aprovechado bien estas dos semanas y, hablando de la Copa, tenemos tiempo hasta que llegue el partido con el Granada”.

Vasiljevic prefirió eludir el asunto de los dos próximos partidos, la espoleta que ha desatado la polémica de las últimas semanas y un ambiente enrarecido con el entrenador en el centro. “Yo no hablo de plazos o de los tiempos. Hablo de que, evidentemente, hemos empezado mal, no hemos ganado ningún partido y las cosas deberían empezar a funcionar porque por ahora no han encajado. No hemos hecho las cosas bien”, explicó. “Tienen que encajar los jugadores que no han hecho la adaptación, los lesionados, los que no han competido en Primera División y que se están adaptando a una competición de alto nivel. Aquí juegan los mejores jugadores del mundo y cada fallo lo estás pagando. Estamos sufriendo todo este proceso quizás a un plazo más largo que lo esperado. Sabíamos que no iba a ser fácil, estamos en Primera División, tenemos el menor presupuesto y hay que tener tranquilidad. Hay que seguir trabajando y tener confianza en la plantilla, nada más. Confiamos en el entrenador”.

“Estamos llegando a un momento en el que se tienen que cuadrar las cosas, mostrar más de lo que estamos haciendo”

“Yo no hablo de plazos, quizás esto se ha sacado de contexto, es algo de lo que no quiero opinar, pero hemos empezado mal”

“Yo no hablo de plazos”, prosiguió. “Quizás se ha sacado fuera de contexto (lo que ha dicho la directiva). No quiero ni opinar. Hemos empezado mal, nos está costando, los titulares del año pasado nunca habían competido en Primera y estamos sufriendo en todas las demarcaciones, porque algunos no han encajado o no se han adaptado, y ha habido lesionados. Sabíamos que iba a ser difícil, que vamos a sufrir. Somos Osasuna, sabemos que sin sufrimiento no conseguimos nada y vamos a estar tranquilos y a luchar”.

Para Vasiljevic, no hay dudas sobre la continuidad de Martín. “Por supuesto que pienso que estará en la Copa. Es nuestro entrenador, confiamos en él y esperemos que esta situación le demos la vuelta entre todos, con la afición, técnicos, todos”, continuó. “Estuve preocupado por su estado de salud, él se siente con fuerzas, confiado plenamente en su trabajo. De salud está perfectamente, sabéis que es un luchador y no se rinde nunca”.

El director deportivo, que venía de estar reunido con un representante de jugadores en una mera toma de contacto, señaló que por el momento tampoco se piensa en adquisiciones en el mercado invernal. “El club no se está moviendo en la búsqueda de ningún refuerzo, porque a día de hoy no se ve el bloque, ni la imagen real que puede dar el equipo. Vamos a esperar durante este mes de octubre y en noviembre tomar decisiones”. Y, por supuesto, dice que no se puede extrapolar este tipo de análisis al entrenador. “No hablaría de esto. Nuestra situación es mala y yo creo que solo podemos ir a mejor. No podemos ir a peor, a partir del lunes puede llegar una victoria que nos hace falta, sobre todo para los jugadores, porque se ve una cierta ansiedad y miedo, que es normal porque son humanos. Nos hace falta una victoria que sirva para reafirmar el trabajo diario”.

Las últimas reflexiones de Vasiljevic sí enganchan con el hilo argumental de la directiva, que se remata con el mensaje único de que la permanencia es absolutamente necesaria. “Hay que mirar el club, su situación. Los resultados son los que me marcan a mí, al entrenador y a los jugadores, ya veremos el rendimiento, hay que pensar en los partidos, no hay que marcar ningún plazo y esperar que vengan buenos resultados”, terminó. “Todos pensamos en lo que es lo mejor para el club, y las cuentas en Primera División se pueden sanear antes de lo que hemos pensado. Es importante que el club esté en Primera porque nos puede dar un salto en todo. Todos marcamos objetivos y todo pasa por estar en Primera División el año que viene”. Queda claro.

Últimas Noticias Multimedia